Pineda en Cadiz contra la Violencia de Género


Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cadiz un acto contra la violencia de género en el que participaron todos los candidatos del PP de la Provincia.
En la imagen podemos ver al candidato a la alcaldia de Jimena, Francisco Pineda, firmando el acta-compromiso.
Puedes leer el manifiesto pinchando en:

Las mujeres y hombres del Partido Popular conscientes de que la igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal que debe ser respetado por toda la ciudadanía, sabedores de que la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo prioritario en el impulso de nuestras acciones políticas.

Entendiendo que la igualdad implica reconocer los mismos derechos, obligaciones y oportunidades para las mujeres y para los hombres, evitando que el género sea motivo de discriminación o entorpecimiento del desarrollo personal.

Sabedores que mujeres y hombres pueden conjugar su vida laboral con la familiar, que ambos pueden trabajar y mantenerse y que ninguno de los dos sexos tenga que someterse en la relación a ningún tipo de violencia.

Convencidos desde el Partido Popular de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que las mujeres y los hombres ejerzan igual poder e influencia

MANIFIESTAN

o El compromiso desde el Partido Popular en constituir la igualdad de género en la piedra angular de los municipios a través de los entes locales: ayuntamientos y/o diputaciones.
o El impulso desde el Partido Popular en favorecer políticas de igualdad que potencien el desarrollo de dispositivos que avancen en las licencias parentales.

o El desarrollo desde el Partido Popular de CONCEJALÍAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN que apoyarán las políticas de igualdad, ya emprendidas, en igualdad de oportunidades y activarán dispositivos contra la discriminación por género, étnica, por discapacidades, por discriminación en centros escolares, contra la discriminación por motivos de orientación sexual, de edad o de identidad sexual, ofreciendo a la ciudadanía una protección mayor y más amplia contra la discriminación.
o El fomento desde el Partido Popular de mesas sectoriales de ámbito municipal que fomenten la incorporación de las mujeres al mercado laboral, conociendo que todavía no se han alcanzado los niveles que registra el empleo masculino. Velando por las diferencias salariales y reduciendo la tasa de temporalidad de los contratos de las mujeres.
o El impulso desde el Partido Popular de fomentar el equilibrio necesario adoptando medidas que desarrollen el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para que, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades su presencia en puestos de responsabilidad se equilibre respecto a los hombres.
o El avance desde el Partido Popular de acciones de formación dirigidas a mujeres, conocedores que la formación es un elemento esencial para que las mujeres desarrollen plenamente su autonomía.
o El fomento desde el Partido Popular para que la promoción de la formación en igualdad de oportunidades, género y el conocimiento del feminismo estén en la base de las agendas políticas de los ayuntamientos como formas de vindicar los derechos de las mujeres.
o La promoción desde el Partido Popular de la educación en valores igualitarios y en contra de la violencia desde los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesionales, universidades y adultos.
o El potenciar desde el Partido Popular en los municipios el ejercicio de la parentalidad positiva y corresponsabilidad favoreciendo las responsabilidades parentales como medida favorecedora de la igualdad de oportunidades
o El desarrollo desde el Partido Popular en todos los municipios de diagnóstico de riesgo y planes personalizados a mujeres víctimas de violencia favoreciendo el desarrollo de planes individualizados de protección.
o La creación desde el Partido Popular de incorporar a las ya constituidas Concejalías de la Mujer la palabra " IGUALDAD" contribuyendo a que el destino de las políticas de igualdad no sólo van dirigidas a mujeres sino a ambos sexos, usando asimismo el plural de mujeres dada la pluralidad de mujeres a las que se destinan las acciones que se emprendan, creando así las CONCEJALÍAS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE OPORTUNIDES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Firmantes:



Silvia Muñoz Moreno Salvador Ramírez Rojas

Candidata a la Alcaldía de El Gastor Candidato a la Alcaldía de Grazalema




Juan Luis Marín Andrade Pilar Lobatón Carrión

Candidato a la Alcaldía de Setenil Candidata a la Alcaldía de Castellar





Antonio García Ortega Raúl Román Holgado

Candidato a la Alcaldía de San José del Valle Candidato a la Alcaldía de Algodonales



Jose Ramón Becerra Orellana Jesús Sánchez Caro

Candidato a la Alcaldía de Prado del Rey Candidato a la Alcaldía de Trebujena





Fernando García Navarro Francisco Pineda Gómez

Candidato a la Alcaldía de Bornos Candidato a la Alcaldía de Jimena




Belén Jarillo Díaz José Ortiz Galvan

Candidata a la Alcaldía de San Martín del Tesorillo Candidato a la Alcaldía de Vejer




Juan Andrés Gil García David Gil Sánchez

Candidato a la Alcaldía de Tarifa Candidato a la Alcaldía de Los Barrios





Carlos Llaves Ruiz Fernando Palma Castillo

Candidato a la Alcaldía de Barbate Candidato a la Alcaldía de San Roque




José Luis Núñez Ordoñez Christian Castaño Lozano

Candidato a la Alcaldía de Arcos Candidato a la Alcaldía de Puerto Real




Alejandro Sánchez García Juan José Marmolejo Martínez

Candidato a la Alcaldía de La Línea Candidato a la Alcaldía de Sanlúcar de Bda.


Ernesto Marín Andrade Enrique Moresco García

Candidato a la Alcaldía de Chiclana Candidato a la Alcaldía de El Puerto de Sta. Mª



José Loaiza García Eva Corrales Caballero

Candidato a la Alcaldía de San Fernando Candidata a la Alcaldía de Rota




Mª José García-Pelayo Jurado Teófila Martínez Saiz

Candidata a la Alcaldía de Jerez Candidata a la Alcaldía de Cádiz


22 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA