TJD Recomienda: Wikileaks lo vuelve a hacer: "Los secretos de la diplomacia de Estados Unidos, al descubierto"


Wikileaks, información transparente contra el secretismo
Wikileaks desvela la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos del Departamento de Estado.- Los cables, obtenidos por Wikileaks, destapan espionaje, maniobras ocultas y corrupción.- Corrosivos informes sobre dirigentes como Putin, Ahmadineyad, Sarkozy, Merkel o Berlusconi.
Wikileaks prometia hacer publico hoy varios centerares de documentos secretos y han sido
251.287 mensajes .
Sus ordenadores han recibido todo tipo de ataques durante la jornada de hoy y han decidido enviar sus documentos a los principales periodicos empezando por New York Times o The Guardian.
En España han elegido al diario El Pais que ha hecho un increible despliegue informativo en su web que pueden leer en http://www.elpais.com/
Según sus comentaristas "es un verdadero 11S para la diplomacia".


¿Qué es Wikileaks?

Wikileaks es una web dedicada a la publicación de informaciones anónimas y filtraciones sensibles, especialmente de carácter gubernamental, aunque también bancario, religioso o corporativo. Su base de datos alberga más de un millón de documentos. Wikileaks comenzó la publicación de documentos en 2007, aunque ha sido en abril de 2010 cuando ha alcanzado una repercusión mundial, tras hacer público el vídeo en el que mueren por disparos estadounidenses dos empleados de Reuters. En julio, protagonizó la que hasta entonces era la filtración masiva más importante de la historia con cerca de 77.000 documentos sobre la guerra de Afganistán. Tres meses después, el portal filtró casi 400.000 archivos sobre la contienda en Irak. Wikileaks se financia con donaciones anónimas y tiene un presupuesto de unos 712.000 euros anuales. Asegura que cuenta con 10.000 donantes. El cofundador y actual director es el australiano Julian Assange, de 39 años y antiguo hacker, que vive en Suecia. Tiene una demanda de arresto internacional lanzada por INTERPOL, tras una orden emitida por la justicia sueca por una presunta violación. La plantilla estable de la web es de una veintena de personas y cuenta con casi un millar de colaboradores entre periodistas, abogados y personal informático. Asegura que contrasta la veracidad de los documentos que publica.

29 de noviembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA