En apoyo a los activistas prosaharauis detenidos en el Congreso de los diputados


Hoy día 2 de diciembre de 2010, antes de la votación en el Congreso en la que se ha acordado “condenar" la violencia en el desalojo del campamento de El Aaiún, el presidente de la Cámara, José Bono, ha expulsado de la tribuna de invitados a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara, entre ellos el Director de FiSAHARA, Guillermo Toledo. Cinco compañeros más han sido detenidos y expulsados del Congreso de los Diputados: Hassin Mhamed, Javier García Raboso, Julia Cámara, Raquel del Castillo y Fabiola Barranco Riaza.

Guillermo Toledo siempre ha mostrado una trayectoria de reivindicación pacífica por la defensa de los derechos del pueblo saharaui, que le ha llevado a implicarse en diferentes actos y campañas de apoyo a este pueblo.

Desde el equipo del Festival Internacional de Cine del Sahara FiSAHARA, queremos mostrar a Guillermo Toledo, y al resto de activistas prosaharauis detenidos, nuestro cariño y apoyo en estos momentos difíciles y solicitamos a las autoridades competentes su inmediata puesta en libertad.

Equipo FiSAHARA

En Madrid, a 2 de diciembre de 2010

2 de diciembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA