La Inocentada de TJD: El ayuntamiento propone vender parte de Los Arenales para pagar la deuda municipal


 Sí, esta era nuestra inocentada.
Un trabajo bastante currado ¿verdad?.
Aquellos que la leyeron hasta el final pudieron comprobar que tras la frase
: "Para leer el informe completo pincha AQUI se hallaba  el cartel de ¡Feliz Día de los Inocentes!
La inocentada decía así:
"Un estudio económico- financiero de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena propone la venta de terreno público como única salida para obtener la liquidez suficiente para abonar las deudas contraídas por el consistorio.
El estudio de “Viabilidad y Sostenimiento Ecónómico” redactado junto al equipo de intervención municipal y la asesoría juridica , propone la venta de parte de los montes propios del Ayuntamiento, concretándolos en la Finca de “Los Arenales” y anexando, para una futura consideración si fuera necesario, un documento de “Intervención del parcelario catastral de Egido Público”.
Los Arenales, Montes de Propio del Ayuntamiento de Jimena.

La finca de Los Arenales, uníca de propiedad municipal, tiene una extensión de 268 hectáreas y sus linderos son: al Norte el término municipal de Cortes de la Frontera, al Este el cauce del río Hozgarganta, al Sur la Garganta de Moracha y al Oeste la finca la Casilla.

Según el parcelario catastral se sitúa en el Polígono 1 hoja 1 y le corresponden las parcelas1,2, 3a, 3b, 4, 5 y 6, la mayoría de ellas se corresponde con alcornocal en producción de buena calidad aunque existen pinares de repoblación, quejigales y restos de choperas de antiguas repoblaciones.
Precisamente son las parcelas 3a. 3b, 4 y 5 las que pretender ser vendidas mediante subasta pública.
Para completar el respaldo del crédito, el Ayuntamiento podría proceder , también, a pignorar los Ejidos Públicos que jurídicamente tienen la calificación de Bienes Patrimoniales y sobre los que la entidad tiene los derechos de superficie.
Estos terrenos, que figuran en el estudio como “propuestas de enajenación y usufructo” se corresponden con 40 hectáreas de titularidad municipal y situados en los alrededores del pueblo.
21 de estas hectáreas pertenecen al Polígono 19 (Zona del Cuartel de la Guardia Civil y Pasad a Alcalá), 10 Has son del 17 (Desde trasera Colegio Reina de los Ángeles a C/ Quirós) y las restantes pertenecen al Polígono Catastral nº 18 (Desde Corral del Concejo a Cruz Blanca).
Sesión plenaria extraordinaria para petición de un nuevo crédito


Cabe recordar que para pasado mañana esta prevista una sesión plenaria cuyo único punto no es otro que el de una “petición extrajudicial de crédito”.
Esta petición se lleva a cabo el penultimo día del año dadas las trabas que impondrá apartír de Enero la nueva ley de financiación local que ha impulsado el gobierno de Zapatero para tratar de recortar las deudas de las entidades municipales en cada una de las autonomías.
Por otro lado los partidos de la oposición ya se han posicionado en contra de solicitud de una nueva deuda municipal que vendría a incrementar las ya de por sí sobreendeudadas arcas municipales.
Si estas circunstancias se confirmasen el próximo jueves durante la sesión plenaria extraordinaria, el equipo de gobierno local no tendría otra opción que aceptar la propuesta del informe de Hacienda y proceder a vender parte de las finca de los Arenales. 

Para leer el informe completo pincha AQUI

29 de diciembre de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA