La delegación municipal de Obras del Ayuntamiento de Jimena informa de que mañana viernes se va a proceder al alquitranado del tramo de la calle Sevilla que discurre desde el Callejón del Gato hasta la plaza de Olof Palme, donde se han venido llevando a cabo trabajos de cajeado y mejora de las infraestructuras de canalización y saneamiento.
Dichas obras comenzaron el pasado mes de Septiembre, aprovechando que se estaba reponiendo el sanenamiento de la calle Sevilla, lo que precisó el levantamiento del asfalto y el consiguiente corte de la calle al tráfico rodado.
Los trabajos de cajeado pretenden evitar los problemas que venían sufriendo los vecinos de este tramo durante los períodos de lluvia. En la zona, el nivel del pavimento se encontraba al mismo nivel e incluso por encima que el de las entradas de las viviendas, lo que provocaba que, en ocasiones, el agua entrase en el interior de las propias viviendas.
Ahora, se ha rebajado el nivel de la calzada, con lo que se espera que dicho problema quede definitivamente resuelto.
El tramo afectado quedó abierto al tráfico rodado hace aproximadamente un mes, aunque en situación precaria y con limitación especial de velocidad máxima debido a que aún faltaba por aplicar la capa definitiva de asfalto, algo que se producirá mañana.
Con motivo de estos trabajos, el tramo tendrá que ser cerrado al tráfico rodado durante unas horas. Para ello, la Policía Local de Jimena activará un dispositivo especial de canalización del tráfico por las calles adyacentes.
Apertura total de la calle Sevilla
Por otra parte, la delegación de Obras también informa de que mañana viernes se procederá a colocar el asfalto en otro tramo de la misma calle, en concreto el que discurre entre la Plaza del Mirador y la confluencia con la calle Yustos. En esta zona se han venido desarrollando en las últimas semanas la reposición de la red de saneamiento por parte de la empresa concesionaria del servicio de aguas, ARCGISA.
Con ello, se espera que, tras meses de incidencias y desvíos provisionales, la calle Sevilla pueda ser abierta al tráfico rodado en su totalidad coincidiendo con el fin de semana.
RECURSOS: