El cantaor presenta 'Recital flamenco', para el que las entradas están agotadas
Miguel Poveda, que ha sabido ganarse el respeto por su arte al tiempo que se ha convertido en uno de los cantaores más mediáticos del mundo, actúa esta noche en La Línea. El catalán ha conseguido un sonado éxito con su último disco, Coplas del querer, aunque no será este espectáculo el que presente hoy (21.00 horas) en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sino Recital flamenco, homenaje a los maestros del género. Las entradas están agotadas.
Poveda, que inauguró la última Bienal de Sevilla, ha alternado Coplas del querer y Recital flamenco en sus directos del último año y medio. De entonces data la salida de su proyecto coplero, tributo a clásicos del género que ha sido disco de platino y con el que el cantaor ha ganado tres premios de la música, entre ellos el de mejor trabajo discográfico. Es su séptimo álbum.
El artista anunció hace dos semanas, durante la presentación del recital, que esta noche habrá lugar para la sorpresa y la improvisación. Estará acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero. Será la tercera ocasión en la que Poveda visite la ciudad, aunque la primera con un espectáculo propio. Las dos anteriores correspondieron a sendos homenajes a Quino Román y a Marifé de Triana.
Leído en Europa Sur.