Gracias a una subvención del Ministerio de Agricultura.
Intercun, la organización de productores de esta carne subvencionada por el Ministerio de Medio Rural, escoge a la Esteban como imagen del sector
Ayer, Belén Esteban, se estrenó como imagen de Intercun, la organización interprofesional que aglutina a los profesionales de esta carne magra desde los mataderos a aquellos responsables del empaquetado, distribución y venta.
Desde la entidad se muestran más que satisfechos con la colaboración de la Esteban pues consideran que con la ex de Jesulín de Ubrique su producto «se acerca más que nunca al gran público» y se muestran convencidos de que gracias a ella lograrán situarlo « en la lista corta de la compra».
Folletos y carteles
Tanto es así, que han confirmado a LA RAZÓN que a estos espacios publicitarios le acompañarán próximamente otras acciones comunicativas, como carteles y folletos en los que Belén animaría a consumir conejo a los españoles. Pero como sucede con cualquier movimiento, palabra o decisión de la Esteban, la campaña publicidad viene acompañada de polémica. Y es que, desde que en 2000 Intercun fuera reconocida por el Ministerio de Agricultura, el gabinete que ahora dirige Rosa Aguilar ha subvencionado a la organización como ocurre con otros sectores que también dependen de su área. De hecho, el pasado 9 de diciembre, el BOE recogía dos partidas que el Ministerio destinaría a campañas «de promoción y fomento de la carne de conejo» por valor de 74.772 y 68.688 euros en total, 143.460.