El ayuntamiento de Castellar celebró ayer lunes pleno Ordinario donde se aprobó la propuesta de urgencia del PSOE, sobre la preservación del carácter público en áreas como la sanidad o la Educación, propuesta elevada a todos los ayuntamientos españoles
La Corporación municipal de Castellar celebró ayer por la tarde pleno ordinario con la siguiente resolución. Primeramente, se aprobó por unanimidad de las dos fuerzas políticas el acta de la sesión anterior. Seguidamente, se dió cuenta del resto de los puntos del orden del día: una serie de decretos y la rectificación del inventario municipal.
En cuanto a mociones se aprobó la urgencia de una propuesta por el PSOE, elevada en todos los ayuntamientos españoles, por la preservación del carácter público en áreas como la Sanidad o la Educación y el rechazo a cualquier intento de privatización. Fue aprobada por unanimidad, anotándose desde la oposición que debería hacerse extensiva a otras materias tales como la gestión de los aeropuertos.
El grupo de IU preguntó en primer lugar por la contestación a las preguntas efectuadas en anteriores plenos y las 15 mociones que esperaban resolución, un asunto en el que se continúa trabajando a la espera de la respuesta de otras administraciones implicadas, según explicó el portavoz del PSOE. Seguidamente, se interesaron por el presupuesto final de dos obras, la solicitud de un vecino con problemas de estructura en su vivienda y la ejecución de la sentencia de las viviendas de autoconstrucción, entre otros asuntos. Como ruego, la oposición solicitó que se le remitiera digitalmente la información de pleno, una petición que contó con el visto bueno del resto de la corporación.