El PP dice que el caso de Caracuel era una fatalidad previsible ante la falta de refuerzo en urgencias
Los familiares y allegados de José María Caracuel no están dispuestos a que su muerte caiga en el olvido. Familiares del joven fallecido tras sufrir una embolia en la mañana del sábado han comenzado una campaña de recogida de firmas en la localidad con el fin de exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) mayor dotación de personal para el consultorio, especialmente en urgencias.
La campaña tendrá una de sus fechas clave el viernes, jornada para la que han convocado una concentración en la explanada del mercadillo. Será a las nueve de la mañana con un mensaje claro: más personal para que la atención sanitaria sea la adecuada al nivel de población de la localidad. Sus allegados ya se concentraron el lunes ante el centro sanitario, tras el sepelio.
Los familiares de Caracuel explicaron que urgencias, donde fue atendido el joven la víspera de su muerte con amoratamiento en la pierna izquierda, sólo cuenta con un médico que debe atender tanto las urgencias en el centro como las domiciliarias. "Llegó a estar un rato en el centro con las piernas en alto mientras el médico salió a atender otra urgencia. Es mucha carga de trabajo para algo tan sensible como la salud", recordaron.
El PP se sumó a las reivindicaciones a través de su candidato a la Alcaldía, Francisco Pineda, quien dijo que la situación vivida era previsible ante la falta de un refuerzo en urgencias. "Por su orografía, Jimena necesita más personal de urgencias para no dejar el centro desasistido si sale a atender un caso en San Pablo, a ocho kilómetros", ejemplificó.
Europa Sur se hace eco de la convocatoria del Viernes que ya adelantó TJD el pasado lunes.