La prensa comarcal se hace eco de la noticia del robo en el viviero que ya adelantaba TJD le pasado viernes ( vease AQUI )
La maquinaria agrícola y de construcción sustraída está valorada en 2.150 euros
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jimena detuvieron a cinco personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, todos ellos residentes en el municipio, fueron detenidos el pasado viernes tras entrar en las instalaciones de un vivero situado en San Pablo de Buceite el pasado miércoles. Los agentes comprobaron que habían forzando la reja de acceso a las instalaciones y una vez en su interior, sustrayendo supuestamente herramientas y maquinarias agrícolas y de construcción, valoradas en 2.150 euros.
Los efectivos de la Guardia Civil realizaron la inspección ocular y la toma de vestigios en el vivero, lo que permitieron identificar a los autores, conocidos por los agentes de Jimena por los numerosos antecedentes policiales. Tras rastrear el municipio los detuvieron el viernes.
Posteriormente, los agentes recuperaron parte del material sustraído, una destrozadora, valorada en 800 euros que los detenidos escondieron entre unos matorrales en monte abierto.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que con el vehículo recuperado, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.