Mas médicos... por Alberto Rodriguez


ES mucha responsabilidad. El cajero de un supermercado, si se equivoca, tendrá al final del día menos dinero en caja. Si es un médico el que mete la pata o simplemente la naturaleza juega una mala pasada, acaba con un fallecido sobre su conciencia. El caso de la muerte del joven José María Caracuel en Jimena ha dado paso del dolor de sus familiares y amigos a una solicitud clamorosa: más médicos. Mañana viernes habrá una concentración para exigir al Servicio Andaluz de Salud que dote a la población de más personal.
Y es que los jimenatos viven a casi una hora en coche del hospital más cercano. Frente a ello, denuncian los perjudicados, tienen un médico en el turno de urgencias que también debe atender las emergencias domiciliarias. ¿A quién asiste si tiene un infartado en el centro de salud y llaman por otro ataque al corazón en la calle? El SAS parece creer en la omnipresencia.
Alberto Rodriguez. El Trasmallo. Europa Sur.

31 de enero de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA