El descendiente de jimenatos y natural de Guadiaro, sumó un total de 277 impactos en los cuatro días de torneo y firmó una tarjeta de 68 golpes, por delante del sudafricano James Kingston y del danés Anders Hansen.
El español Álvaro Quirós ganó el torneo de golf de Dubai, prueba del circuito europeo, este domingo, al término de la cuarta jornada del certamen, en la que firmó una tarjeta de 68 golpes, por delante del sudafricano James Kingston y del danés Anders Hansen.
El español sumó un total de 277 impactos en los cuatro días de torneo, uno menos que los que contó Kingston, que firmó este domingo una tarjeta de 67 golpes, y que Hansen, que realizó 70 en la una última jornada.
Por su parte, el francés Jean-Baptiste Gonnet empató en la 4ª posición con el también español Álvaro Velasco y el australiano Scott Strange, a dos golpes de Quirós.
"El comienzo fue perfecto, con un 'eagle' en el segundo", según comentó su actuación el español. "Tuve suerte en algunos momentos y en el hoyo once hice un lanzamiento perfecto", como los que ocurren "una vez cada año", añadió.
Quirós comenzó el último día de la cita empatado, con 209 golpes, en un grupo de golfistas en el que también se encontraba su compatriota Sergio García y el estadounidense Tiger Woods.
La victoria, sobre el recorrido de los Emiratos Árabes Unidos es el mayor éxito en la carrera de Quirós. Este triunfo es el quinto éxito que logra en el circuito europeo.
El ex número uno del mundo, que parecía tener la victoria al alcance de su mano el sábado, no llegó a conseguir el que hubiera sido su primer triunfo tras una sequía que dura ya quince meses. El estadounidense terminó en la 20ª posición de la clasificación.
"Fue muy frustrante. Comencé tan mal que no pude recuperarme. Pero hay dos cosas positivas esta semana. Sé que me quedan detalles por cuidar. Voy a trabajar en ellos la próxima semana", dijo el número tres mundial, que no gana un torneo desde que se impusiera en el el Master de Australia, en 2009.
El inglés Lee Westwood, actual número uno de la disciplina, y el alemán Martin Kaymer, su escolta en la clasificación mundial, ocuparon la posiciones 15ª y 31ª en el torneo de Dubai, sumando, respectivamente, un total de 283 y 285 golpes.