Anoche soñé que ... por John. Holtermann.


El pasado día 22 publicábamos esta misma entrada firmada por J.H ya que nos la remitian pidiéndonos que no la firmase: "tenemos que pedir que se publique con nuestros iniciales nada más, ya que tememos alguna posible represalia".
Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento y el alcalde, Pascual Collado, nos comentó "que no contestará nunca a escritos anónimos".
Ayer John y su mujer me volvieron a llamar y decidieron que firmase el escrito para poder buscar una solución al problema.
Collado nos ha comentado hoy que intentará concretar una nueva cita con el matrimonio a la que asistan el arquitecto y otros técnicos para ver como se puede solucionar.
El tema no es otro que el de la compra venta de erario público. Terrenos que Holtermann compró en su día con su correspondiente escritura de propiedad y que ahora no puede vender.
Este es el texto que nos re mitió Holtermann:

La otra noche soñe que les habían expropiado forzosamente la casa y el lugar de negocio de muchos años de unos amigos nuestros por razones comerciales; vamos, no porque iban a poner una vía de tren o una carretera nueva importante para la zona...nada así, sino por razones de dinero para el ayuntamiento de mi pueblo. Tambien soñe que a mi vecino le pusieron la Policia Municipal una multa de 3,000 Euros por una infracción que no era realmente nada. Y a otra familia, el ayuntamiento les dijo que, aunque tenían escritura hecha y derecha, que parte de su propiedad ya no era suyo sino del ayuntamiento.

No importaba que el mismo no tenía ni siquiera una copia simple, les dijeron que esa parte de la propiedad ya no les pertenecía. Hubo una sugerencia de que esta familia podría pagar al ayuntamiento aproximadamente 15.000 Euros para recuperarlo, pero luego resultó ser legalmente imposible ya que supondría darles a cambio una escritura, y una propiedad no puede tener dos.

Mi sueño continuó un buen rato más, con más travestias de justicia, la mayoría a gente buena, trabajadora, que sencillamente tratan de ganarse la viada honradamente y criar a sus hijos para darles un mejor futuro.

...Tristemente, al despertarme, me di cuenta que todo esto no había sido un sueño, una pesadilla, sino que se trataba de mi querido pueblo de Jimena...pero ¿Como?

¿Como estamos dejando que pasen estas injusticias a nuestros vecinos, a nuestros familiares, o a nosotros mismos?
¿Porqué no estamos en la calle, exijiendo que se corrijan? ¿Es que nos hace falta que nos recuerden que ahora mismo
hay lugares en otras partes del mundo donde la buena gente de un municipio- como nosotros, padres, madres, estudiantes, estan insistiendo en la justicia y el proceso democrático para su país?

¿Como no podemos insistir lo mismo para nuestro querido pueblo?


John Holtermann



Foto: Tiojimeno.
Puedes leer el texto original y los comentarios AQUI

26 de febrero de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA