La artista Nora Tisnés expone desde mañana en Casa Henrietta


El hotel Casa Henrietta de Jimena albergará desde mañana jueves y hasta el próximo sábado 26 de Febrero una exposición de pintura de la artista Nora Tisnés. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, según informa la delegación de Cultura.
Nora Tisnés es una artista que reside en Jimena desde hace 8 años, en los cuales ha trabajado intensamente en diferentes facetas del arte.
Sus esculturas en bronce, murales cerámicos, dibujos, diseños y arte aplicado a la decoración son bien conocidos por los amantes de la cultura de nuestro entorno. Sin embargo, el destino principal de sus obras han sido compradores de fuera del municipio.

En Jimena, Nora ha expuesto en muestras organizadas con motivo del Festival Internacional de Música o en la antigua galería El Chirimoyo.
La exposición que ahora llega a Casa Henrietta está compuesta por cuadros de técnica mixta sobre tabla que, a juicio de los organizadores, dan una idea exacta del personalísimo estilo de su autora, que cultiva, además de la pintura, otras artes. "Creo que las diferentes disciplinas artísticas se complementan, así que me gusta trabajar en escultura, cerámica aplicada a la arquitectura, experimentar en escultura como mobiliario de jardín; y ahora una pequeña muestra de animales a mi manera, para esos seres que tanto han alegrado y de alguna manera cambiado nuestra vida", manifiesta la autora.

Reseña biográfica
Nora Tisnes nació en Colombia aunque desde hace más de una década reside y trabaja en España. Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia y de Cerámica en el Instituto de Bellas Artes de Medellín. Posteriormente, completó su formación en Artes Aplicadas y Diseño en la Escuela de Artes de Algeciras.

Exposiciones y Muestras
En España
Casa de Cultura Mahadahonda
Instituto Francés de Madrid
Galería Villalar Madrid
Ilustre Colegio de Médicos de Madrid
Galería Idearte Madrid
Galería Kreisler Madrid
Colectiva Caprichos Sotogrande Cádiz
Club de Golf La Cañada Cádiz.
Festival Internacional de Jimena de la Fra. Cádiz
Participación en EC3 2009.

En Colombia
Galería La Francia Medellín
Galería Nelly Toro Medellín
Galería El Callejón Bogotá
Galería Belarca Bogotá
Galería Finale Medellín
Galería Rapsodia Medellín
Fundación Santillana Bogotá.

23 de febrero de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA