El Hogar del Pensionista "El Chisparrero" reabrirá sus puertas en breve.


Las obras de reforma del Hogar del Pensionista “El Chisparrero” ya han terminado. Ahora le toca el turno al mobiliario y dar los últimos retoques para abrir sus puertas.
Hoy responsables municipales y del Área de la tercera edad han revisado los detalles de la que será la decoración del edificio recién reformado.
El hogar del pensionista de Castellar ultima los detalles para ser puesto en uso en breve. Hoy llegaban al local parte de la decoración del centro. Ya falta menos para que los mayores de castellar tengan abierto su entrañable sala de reuniones diarias.

Con esta reforma el hogar del pensionista ha dado un giro de 180 grados en aspecto y ha eliminado todo tipo de barrera arquitectónica. Este proyecto de reforma se ha desarrollado con una partida total que supera los 166.600 euros. De ellos, la Junta de Andalucía aporta 83.300 euros, la Diputación de Cádiz 66.640 euros y por último el Ayuntamiento de Castellar, 16.660 euros.

El nuevo Hogar del Pensionista tiene como premisas en su diseño la claridad y la amplitud de espacios. En su interior se han eliminado tabiques y espacios cerrados y se han redistribuido las zonas comunes en cinco partes con un patio interior y grandes ventanales que aportan luz a cada sala: salón principal para baile y ocio, hall y zona noble, bar, sala de lectura y sala de televisión.

Mientras tanto, los socios del Hogar del Pensionista El Chisparrero, utilizan un local provisional en Plaza Andalucía para su actividad diaria, un lugar en el que permanecerán hasta que se produzca el traslado al edificio reformado.

10 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA