Entrevista: Francisco Gómez, candidato a la alcaldía de Jimena por IU



Continuamos con la serie de entrevistas a los candidatos a la alcaldía. Tras la presentación del Candidato del PP, Francisco Pineda, le toca el turno a Fran Gómez , candidato de Izquierda Unida.
Próximamente tendreamos la entrevista de Pascual Collado, candidato del Psoe.

Francisco Gómez Pérez, Candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Jimena
Nacido en Jimena el 25 de febrero de 1976.











Previo entrevista en TJD

En 2002 decide trabajar por su cuenta, con su propia empresa en la construcción del parque las Aves desde su comienzo.
En el año 2003 entra a trabajar de forma eventual en el dispositivo Infoca, y en el 2006 pasa a la condición de fijo en este dispositivo.
Desde su entrada en el Infoca es elegido como delegado sindical, cargo que ostenta hasta la fecha de forma ininterrumpida, siendo miembro del comité de empresa de Cádiz en esta empresa.
Desde joven ya presenta inquietudes políticas, militando en las juventudes comunistas y formándose en materia política endiferentes niveles dentro de la organización de Izquierda Unida.
En 2007 entro en la directiva de la asociación de Amigos del Pueblo Saharui del Campo de Gibraltar, pasando a desempeñar la función de delegado local de esta asociación en Jimena, mi implicación en este colectivo no es solo de forma esporádica sino que me comprometo de lleno, a día de hoy tengo un niño saharaui en acogida los veranos, incluso legando a dos niños algún año, este compromiso me ha llevado a trasladarme en varias ocasiones a Argelia, mas concretamente al desierto del Sahara Argelino, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, donde he podido ayudar y comprobar de primera mano la precaria situación de estas personas.
A partir de que organizásemos las primeras jornadas de memoria histórica de Jimena, entro a formar parte del Foro Por La Memoria del Campo de Gibraltar, en la cual desempeño la función de secretario, a este colectivo pertenezco por conciencia, ya que defiendo todo lo que representa y sobre todo su lema “Verdad, Justicia y Reparación, actualmente estamos desarrollando un proyecto de gran envergadura, como es la localización y catas de la Fosa común de Marrufo, en la cual Jimena y los jimenatos tenemos una gran implicación.











AUDIO: "Soy un enamorao del monte"



A lo largo de estos años realiza diversos cursos de formación.

Aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado.
Conducción de vehículos 4x4.
Organización de las II Jornadas Micologicas.
Ofimática empresarial.
Poda de Cítricos.
Socorrismo y primeros auxilios (Cruz Roja Española).

AUDIO: "Nosotros empezamos con la Memoria Histórica"

INFANCIA










AUDIO: "Yo soy de la Estación de Jimena"















Mi infancia la paso mayormente en la Estación de Jimena, donde residen mis padres, aunque pase también mucho tiempo en Jimena ya que mis abuelos vivían al lado de la iglesia de San Francisco, dos puestas mas debajo de la tienda del canelo, y ello me hace pasar entrañables momentos en esta calle y en el paseo donde acudíamos bastante, sobre todo recuerdo la imagen de las épocas de verano por las noches donde todos los vecinos se sentaban en las puertas de sus casas para tomar el fresco y charlar, los paseos con mi abuelo Frasquito mas conocido como “pizano”, que me llevaba al huerto y las cuadras para ver a los animales, o como el las llamaba “las bestias”. He participado en la organización de alguna Novena, fiesta de la cual me siento muy orgulloso, debido a que es una fiesta básicamente parte del interés y el esfuerzo de los vecinos, y con ello se consigue que las cosas funcionen de otra forma mucho mas limpia y popular.

















AUDIO: "Basket y Rock&Roll"
 















AUDIO: "Nos preocupa mucho el tema del centro de Salud"
 




CANDIDATURA







AUDIO: "La presentación será el 1 de Abril"
 








EN LOS CHORROS



HAY QUE PONER SOLUCIONES A COSAS COMO ESTA

 









AUDIO: "Un censo real de vivienda y referendum popular"
 









31 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA