Indignación y denuncia pública ... por Juan Francisco Saavedra.


Jimena de la Frontera, 14 de marzo de 2011
Estimado amigo Ricardo:
Soy Juan Francisco Saavedra Ruiz, vecino de Jimena, de 43 años de edad y una minusvalía de un 57 %. Con la presente quisiera mostrar mi indignación y hacer una denuncia pública para que en el futuro no vuelva a ocurrir lo que a mí me ha pasado.
El motivo de mi carta es para contar lo que me ha ocurrido el pasado viernes, 11 de marzo.

Resulta que ese día el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) me citó a una prueba de selección para un contrato por un año de auxiliar administrativo en el departamento de asuntos sociales del ayuntamiento, plaza para la cual tenía el perfil y los requisitos que la convocatoria exigía. Hasta ahí todos de acuerdo pero lo que viene a continuación a mi modesto entender creo que carece de toda la ética y sensibilidad que el tema requería.

Para empezar diré que fuimos convocadas seis personas, de las cuales ante mi sorpresa todas eran de un perfil sin minusvalía alguna exceptuándome a mi que era el único minusválido

La primera prueba que me realizaron consistía en preguntarme que significaba para mí asuntos sociales, a mí, con una minusvalía del 57% y me pregunto si el tribunal sabía en realidad lo que me estaba preguntando, porque si mal no entiendo, una de las razones para la que está esta concejalía es la de integrar y trabajar para que colectivos como el que represento nos sintamos personas dignas, útiles e integradas en la sociedad.

A continuación me pidieron los títulos académicos, cursos realizados, así como mi vida laboral y diversos documentos a los que tuve que venir a casa varias veces.

Yo me hago varias preguntas que me gustaría que fuesen contestadas, porque como pasa siempre a los responsables que les he preguntado nunca saben nada y no por ello, con mi denuncia quisiera exigir que el puesto fuese para mí y que la persona a la cual se le ha otorgado no sea adecuada para el mismo. Lo que sí estoy en total desacuerdo es con las formas tratándose de una convocatoria hecha por la Concejalía de Asuntos Sociales.

- ¿ Con qué criterio se me evalúa a mí con respecto a los demás?
- ¿Por qué ilusionan a personas con este tipo de convocatorias si es obvio que de partida no somos iguales?
- ¿Qué son los servicios sociales y para qué sirven? (Es de risa)
Bueno, sin más y sin querer cansar mucho decir a las personas que lo quieran comprender que colectivos como el nuestro estamos luchando mucho por sentirnos personas dignas, valoradas y útiles a la sociedad. Y aunque esto pueda no importarle a algunos porque son temas que hay que vivirlos para sentirlos.


Sin más, un cordial saludo:

JUAN FRANCISCO SAAVEDRA RUIZ
C/ Cruz del Rincón, 19
Telf.956-641085
11330 JIMENA DE LA FRONTERA (Cádiz)









14 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA