IU- Manilva califica de "persecución de ciertos medios de comunicación" las noticias sobre tráfico de influencias en el Ayuntamiento.


La Ejecutiva Local de Izquierda Unida de Manilva desea mostrar su más sincera repulsa por lo que considera una persecución de ciertos medios de comunicación a la actuación de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manilva, con ánimo únicamente electoralista.

Es palmario que algunos medios de información han decidido aparecer en la campaña electoral con notas sesgadas, carentes de lógica y basadas en especulaciones aportadas por el Comité de Empresa y por partidos políticos cercanos al medio de comunicación en concreto.


Así en lo que a Benahavís se refiere, en su mayoría los miembros de la candidatura son personas que o bien llevan más de diez años en el Ayuntamiento de Manilva o se trata de cargos de confianza que cesarán al final de la legislatura en su caso.

Por lo que a Manilva respecta, existe una gran mayoría de contratados que lo fueron en anteriores legislaturas, y por tanto en las que Izquierda Unida no se encontraba en el equipo de gobierno.

Las personas restantes a las que se hace mención son casos puntuales en los que ha mediado una oferta pública de empleo y un comité de selección como pueden ser los talleres de empleo, el procedimiento convocado para Agentes de la Policía Local, o los planes MEMTA o PROTEJA o han sido socorristas titulados de las playas de Manilva durante un mes, como existen algunos ejemplos mencionados en la nota de referencia. En todo caso en esta legislatura no ha sido contratado ningún familiar directo de la Alcaldesa, sin procedimiento público de selección.

Otro tanto puede mencionarse de las facturas que están siendo investigadas y de las cuales en su momento recibirá el juzgado documentación detallada, demostrando que las mismas han sido realizadas de conformidad a lo dispuesto en la Ley 30/2007.

Por tanto y tal y como atestiguamos la actitud tanto del Comité de empresa como de la redacción de EL PAIS nos lleva a pensar que estamos ante un juicio político que la oposición pretende ampliar a los contratistas del Ayuntamiento, los cuales pueden subcontratar libremente a quienes les apetezca sometiéndose únicamente a los dictámenes de la Ley de Contratos y no a los que dicten algunos políticos municipales.

Llama la atención que El PAIS un periódico considerado serio y que no se deja llevar por los sensacionalismo fácilmente, se haya hecho eco de esta información y que en cambio no haya reparado en que ninguno de los miembros del comité de empresa haya sido contratado mediando procedimiento selectivo y que en cambio el Presidente del Comité de Empresa haya sido famoso en Manilva además de por sus actuaciones anteriores como cargo político, por haber contado en algunos momentos con más de 13 familiares contratados sin procedimiento selectivo entre los que se encontraban el padre, los hermanos, primos, esposa, cuñado....constatando además que suman muchísimos más los familiares del comité de empresa o de los Delegados sindicales de UGT más que los representantes de cualquier partido político presente en el municipio.

Finalmente nos gustaría dejar constancia de que invitamos a cualquier medio de prensa serio a que compruebe el número de familiares directos con los que cuenta Izquierda Unida en el Ayuntamiento y a que los compare con el número de militantes con los que cuentan el resto de partidos políticos del municipio o el mismo comité de empresa, y demostrar así los demás partidos quieren obtener a través de denuncias y notas de prensa falsas los resultados que son incapaces de obtener en las urnas; puesto que es un orgullo para nosotros haber logrado gobernar durante cuatro años consecutivos, algo que no lograba ningún partido desde el ejercicio 1991-1995 y el haber podido evitar los transfuguismos y las mociones de censura instadas, por todos los partidos políticos sin excepción.

Nota de Tiojimeno: la nota de prensa de El País a la que se refiere esta nota la puedes encontrar AQUI

30 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA