Carmen Gallardo será la mujer homenajeada del año por su dedicación al trabajo y a su familia.
La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar celebrará hoy, con una merienda de féminas, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
La merienda popular se realizará en el pabellón cubierto a las 17.30 horas de la tarde, y en ella podrán participar todas las mujeres del municipio sin exclusión de edad.
Durante el acto se rendirá homenaje a la Mujer Trabajadora del año, título que recae en una vecina ejemplar del municipio y a la cual se le hace entrega de una placa conmemorativa. Este año este título recae en la vecina Carmen Gallardo, natural de Conil de la Frontera, vecina de Castellar desde 1971. Viuda y con 5 hijos, dos varones y tres hembras, ha dedicado el mayor tiempo de su vida, 29 años, al negocio familiar de hostelería, el “Bar Andalucía” y a su familia. Desde pequeña realizó trabajos en el campo. Ahora se dedica a ayudar a sus hijos y a sus 8 nietos, labor que compagina con la práctica de gimnasia de mantenimiento por las mañanas y el estudio en el centro de Adultos “Alegría” de la localidad por las tardes.
Igualmente la Delegación de Igualdad del ayuntamiento castellarense anima a las mujeres de la localidad a participar de la cena para mujeres en el restaurante, “ La Finca”, del Hotel Castellar con motivo de los actos organizados para la celebración del día de la mujer. El precio por persona es de 20 euros, subvencionando al Delegación encargada del acto el 30% del total. Todas las interesadas pueden inscribirse en las oficinas del ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00 h hasta este miércoles 9 de marzo.