Los mejores dibujantes de cómic de la comarca tienen una cita con Manilva


Tras el éxito de las primeras jornadas el Ateneo José Román de Algeciras vuelve a celebrarlas, aunque con un día menos · La figura de 'Mazinger Z' será el tema central de la actividad que arranca el viernes
Los amantes del cómic del Campo de Gibraltar volverán a contar este año con unas jornadas dedicadas en exclusiva a este arte. Los mejores dibujantes de la zona tendrán en la ciudad malagueña de Manilva una excusa perfecta para enseñar y aprender un poco más de esta modalidad de creatividad artística. Se trata de la segunda edición de las jornadas Ciudad de Manilva que organiza el Ateneo José Román de Algeciras en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y se celebrará en Villa Matilde.


Este certamen cuenta con una notable tradición en la comarca, ya que en Algeciras se celebraron anteriormente varias ediciones. Sin embargo, la falta de acuerdo entre la delegación cultural algecireña y la organización obligó a buscar otra ubicación hasta ahora. Este punto discordante no se ha visto resuelto por el momento, prueba de ello es que vuelva a ser sede Manilva de estas jornadas.

La actividad dará comienzo es te viernes y finalizará el domingo, 3 de abril. El concejal de Cultura de Manilva, Diego José Jiménez, presentó esta semana la actividad recordando que el año pasado tuvo una gran aceptación, motivo por el cual se ha repetido. Explicó que se volverá a contar con los mejores dibujantes de cómics a nivel mundial, entre ellos estará de nuevo presente el sanroqueño Carlos Pacheco, considerado el mejor del mundo.

Además se contará con un nutrido grupo de dibujantes del Campo de Gibraltar como Carlos Villanueva, Ricardo Tejeiro, Antonio Garrido Garry, Jesús Barony o la joven Cris L. Vargas, autora del reciente mural en homenaje a Lorca que luce en el parque María Cristina de Algeciras.

Las jornadas dispondrán de forma paralela de tiendas especializadas, proyecciones de películas relacionadas con el mundo del cómic y talleres para los más pequeños. El director de las jornadas es Juan Emilio Ríos que el viernes visitará los centros docentes de Manilva.

Ese mismo día será la inauguración a las 18:00 horas, una hora después habrá una lección inaugural a cargo de Juan Emilio Ríos. Antonio Rojo y Jesús Barony. El sábado se celebrarán varios talleres , uno de ellos sobre dibujo en vivo de superhéroes a cargo de Ismael Pinteño; además habrá varias conferencias, entre ellas de Ángel Gómez y Carlos Pacheco.

El domingo se celebrará el acto de clausura. Ríos Vera detalló que al ser las jornadas dedicadas a Mazinger Z a cada participante se le solicitará un dibujo del mismo para ilustrar un álbum posterior.

Nota de Tiojimeno:
Villa Matilde está dentro de un parque justo enfrente de la única gasolinera de Sabinillas. No tiene pérdida. Está justo en la carretera de Sabinillas a Manilva a mano izquierda. Para cualquier consulta llamad al 678921031.

30 de marzo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA