Hoy hace 4 años: Reunión con las asociaciones sobre la corrida de la Feria Mayo


Hoy hace, exactamente, 4 años que publicábamos esta entrada:
REUNION CON LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO SOBRE LA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA MAYO.
LAS ASOCIACIONES HAN SOLICITADO QUE SE INTENTE REBAJAR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS QUE SE HA ESTABLECIDO EN 30 EUROS


Hace unos minutos que ha terminado la reunión en el salón de plenos del ayuntamiento para tratar el tema de la Corrida Benéfica de la Feria Mayo.Los representantes de las asociaciones asistentes a la reunión han sido informados de la propuesta por los concejales Fernando Gómez y Pascual Collado y luego se han debatido aspectos organizativos.
Gómez ha explicado que lleva varios años intentando llevar a cabo esta idea de ofrecer toros en la Feria de Mayo.

Pascual Collado se refirió, en principio, a las reticencias iniciales debido a los sucesos de todos conocidos de Agosto de 1961 cuando se produjo la tragedia de la caída de la plaza portátil “la Explendida”.
“Consideramos que en Jimena hay una gran afición a los toros y al caballo y que ya ha llegado la hora de cerrar esa herida “ explicaba Collado.
Gómez expuso que toda la organización corría a cargo de una empresa privada “ a la que tenemos que agradecer su compromiso con la propuesta y desarrollo de este evento”y que se solicitaba la colaboración de las asociaciones del municipio en aspectos como la divulgación y difusión de esta actividad.“ Pero a partir del día de la corrida será le empresa la que se encargue de todo lo concerniente a la organización del espectáculo”. Concretó.
Los fieles seguidores de TIOJIMENODIGITAL ya están informados de la propuesta desde el pasado jueves día 12 cuando este blog lanzaba la noticia en exclusiva ;

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/exclusiva-toros-en-feria-mayo.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/exclusiva-confirmada-habra-una-corrida.html

Como novedades, señalar que Gómez ha confirmado la presencia de los toreros, El Cordobés y José Olivencia, y del rejoneador Caetano. También ha explicado que la ubicación inicial de la plaza portátil que se pretendía situar en el Llano de Juan Díaz junto al parque de los bomberos no podrá llevarse a cabo ya que por la zona cruza un cable de alta tensión.
El nuevo emplazamiento para la plaza portátil será, pués, el de los anexos al Estadio Andrés Sarrias, concretamente el Llano que viene siendo utilizado como aparcamiento en el Festival de Jimena.
El concejal de Fomento no ha podido confirmar la presencia del espectáculo ecuestre de la Real Escuela de Caballería por coincidencia con la Feria de Jerez . “Seguimos intentándolo pero los caballos están actuando algunos días incluso a doble jornada y nos comentan que estos animales también sufren de estress, pero si no es posible ampliaremos la colaboración que cada año tenemos en Feria Mayo con la Escuela Ecuestre de Santi Petri y serán ellos los que nos ofrezcan su espectáculo ecuestre”.
Este segundo espectáculo sería el sábado de Feria.
LAS ENTRADAS A 30 EUROS

Tras la exposición, la reunión comenzó a animarse cuando se dieron a conocer los precios de las entradas : 30 euros.
“EL coste total del montaje de la corrida, teniendo en cuenta que los toreros vendrán a precio de festival benéfico, será de 30.000 (según la empresa organizadora que correrá con estos gastos) , por lo que habría que asegurar la venta de 1.000 entradas”.
El aforo será de 3.000 personas .
“ Si se llenase la plaza se podrían recaudar 90.000 euros de los cuales 60.000 serían beneficios para las asociaciones del municipio” comentó Gómez.
Collado salió un poco al quite de su compañero asegurando que “en este aspecto hay que ser cauteloso”.
Las asociaciones mostraron su disconformidad con lo que consideran un precio excesivo de las entradas.
“En cada casa somos como mínimo el matrimonio y algún hijo, y todo el mundo no tiene 100 euros o mas para ir a los toros” , comentaban .
Tras deliberar sobre propuestas de entradas a menor precio, en venta anticipada y especiales para colectivos infantiles y de pensionistas se pidió al ayuntamiento que conveniara con la empresa una reducción de los precios “aun a cuenta de recortar los posibles beneficios.”
“Aunque las asociaciones no se beneficien en nada, colaboraremos igual si el precio se reduce y pueden acudir todos los jimenatos que lo deseen, al final redundará en beneficio del pueblo “ se comentó.

NO VENDRA ARREBATO A LA FERIA MAYO

Le preguntamos a Gómez al final de la reunión sobre otras actividades previstas para a Feria y nos confirmó que se ha desechado finalmente la idea de la contratación de “Arrebato” que no tiene fechas libres. Pero no quiso adelantarnos que evento musical sustituirá a este. Continuaremos a la espera.

Dos momentos simpáticos de la reunión :

Cuando Fernando dijo que solo los viejos se acuerdan ya de lo sucedido en el 61 Bartolo Pajares y Manolín Cardenas, que estavieron en aquella corrida, se dieron por aludidos alegando que ellos “ no son viejos”
Otro momento simpático fue cuando Gómez comentó que algunos vecinos les habían pedido que trajeran el espectáculo del Bombero Torero y alguien comentó que “eso se lo podían encargar a Andrés Beffa”.
Como ven el ambiente fue distendido y todas las asociaciones mostraron su apoyo a la propuesta de cicatrizar heridas con esta nueva propuesta taurina en Jimena.

20 de abril de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA