Los alumnos del módulo de forja del Taller de Empleo "Jimena Verde", que actualmente se desarrolla en el municipio han comenzado a realizar los primeros trabajos prácticos incluidos en su formación. De esta forma, en los últimos días se ha comenzado la instalación de barandas de protección en las "embarradas" y desniveles existentes en la calle Misericordia, situada en el Casco Histórico.
Estos trabajos vienen a completar la dotación de mobiliario público y medidas de seguridad en una zona especialmente peligrosa debido a la orografía del terreno y que se ha visto perjudicada por los temporales de los últimos dos inviernos, lo que ha requerido también que se afiancen los muros.
Dos módulos
El Taller de Empleo "Jimena Verde" está compuesto por dos módulos formativos en los que participan un total de 20 alumnos (10 por cada módulo). Las materias que abarcan son la elaboración e instalación de elementos de forja y el mantenimiento de edificios públicos y entorno urbano.
Precisamente los alumnos de este segundo módulo iniciaron días atrás sus prácticas en la zona de los jardines del Hogar del Pensionista de Jimena.
El curso tendrá una duración de un año.