Dos heridos en la explosión de un tanque portuario en Gibraltar



Una fuerte explosión ha sacudido el muelle norte del puerto de la colonia británica de Gibraltar. Las informaciones ofrecidas desde el Peñón hasta el momento hablan de la explosión de un depósito en la zona de atraque de los cruceros. Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, por quemaduras.

Los heridos son una persona que trabajaba cerca del tanque afectado y un policía que se ha visto afectado al socorrer al trabajador. El herido más grave va a ser trasladado a Sevilla.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha puesto en alerta a los servicios locales de Protección Civil tras conocerse el suceso ocurrido.

Las autoridades gibraltareñas han ordenado el desalojo de los barcos atracados en los muelles cercanos al incendio, que se considera controlado. El crucero Independence of the seas, según publica en su edición digital el diario The Gibraltar chronicle, se encontraba cerca del puerto cuando ocurrió el suceso, y se ha alejado del puerto como medida de precaución.

El incendio corría peligro de extenderse a otras zonas por el fuerte viento que se registra en el Estrecho. Los responsables de seguridad del área portuaria han decidido acordonar el espacio y restringir los movimientos.

La guarnición militar británica presente en la colonia se puso de inmediato en alerta ante del temor de que se tratara de un atentado, una hipótesis que ha sido descartada hasta el momento.

La bahía de Algeciras se enfrenta a diario a potenciales conflictos ambientales que surgen de industrias como la refinería, el complejo químico, la central térmica, y ser el punto de Europa con mayor peligro de vertido de hidrocarburos.

Entre las actividades más peligrosas figura el bunkering (trasvase de fuel entre barcos). Más de 106.000 barcos, 5.000 de ellos petroleros -el 10% del tráfico mundial-, atraviesan anualmente el estrecho de Gibraltar. "Lo que tenemos aquí es una silenciosa marea negra de vertidos continuos y una situación endémica única", constata Patricia Navarro, fiscal de Medio Ambiente de Cádiz.

31 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA