El profeta también sabe hablar... por Francisco Pineda.


El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía. 

También se utiliza el término profeta para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.[1] mirenn y aprendanΣ La palabra profeta deriva del griego προφήτης.

Podría considerarse la existencia de diferencias entre los términos "profecía" y "predicción". El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española no marca límites tan precisos en el sentido de la palabra "predicción", al señalar que "predecir" significa "anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder". profétes), cuyo significado etimológico es el de "hablar en nombre de", "respetar .

El segundo de los diez mandamientos nos dice no tomarás en el nombre de Dios en vano, no llego a entender a aquellos que defienden el laicismo y abogan por la retirada de crucifijos de las escuelas, esos progres de poca monta que permiten el asesinato de seres indefensos se acuerden de Dios para intentar que otras personas libremente puedan participar de la vida pública y quieran contribuir a la solución de los graves problemas ocasionado por inútiles que sólo buscan su interés particular y llenarse los bolsillos.

Quizás tenga algo de profeta porque veo las señales de los próximos acontecimientos del cambio que se van a producir en Jimena y podamos acabar con la falta de libertad, la falta de transparencia y vivamos una auténtica democracia.



Francisco Pineda Gómez.

11 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA