IU- Castellar tiende la mano al PP y afirma que la localidad votó "por el cambio"


El líder de la coalición de izquierdas, Juan Casanova, no descarta ningún pacto
En Castellar aún está por decidir quién ostentará el bastón de mando del Ayuntamiento. Tras acabar con la hegemonía socialista de los últimos 30 años, IU se plantea muy seriamente conseguir la Alcaldía -después de obtener cinco ediles, los mismos que el PSOE, en las elecciones del pasado domingo-. De hecho, el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Juan Casanova, afirmó ayer en declaraciones a este periódico que "Castellar votó por el cambio" y, de esta forma, tendió la mano a la única concejala del PP presente en el pleno, que podría deshacer el empate entre las dos principales fuerzas políticas del Consistorio.

"Aún no hemos mantenido contacto con ninguna formación, aunque sí que tenemos pensado hablar con todas las partes. La verdad es que los resultados fueron tan impactantes que aún los estamos asimilando y, según parece, nadie se ha atrevido todavía a dar el primer paso", explicó el líder de IU, quien resaltó que los dirigentes de la agrupación municipal se ven actualmente "ocupando tanto la Alcaldía como la oposición".

Al respecto de un posible pacto para gobernar conjuntamente con el PSOE, Casanova no quiso descartar ninguna posibilidad; pero insistió en que los vecinos de la localidad quieren un cambio. "Y creemos que existe la opción de llegar a un acuerdo con otras formaciones [en referencia al PP], antes de con los socialistas", concluyó el dirigente de la coalición de izquierdas en Castellar.

26 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA