La Asamblea de IU decidirá si pacta o no con el PSOE


Morales se reunió con Fran Gómez y la asamblea de IU decidirá el día 8
El PSOE ya tendió la semana pasada la mano a IU para formar un gobierno de izquierdas en el municipio. Ayer, la propuesta adquirió un carácter más oficial. Juan Antonio Morales, secretario de organización de los socialistas en Jimena, mantuvo un encuentro con el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Francisco Gómez, en el que se planteó directamente la opción de un pacto entre ambas formaciones de cara a hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento.

Una iniciativa que, por el momento, seguirá en el aire; puesto que los dirigentes de IU llevarán la propuesta a la asamblea local del partido del próximo 8 de junio y ésta decidirá al respecto. "Escuchamos al representante del PSOE, que nos comentó que están totalmente abiertos a un pacto con nosotros. Todo lo que nos ha dicho lo trasladaremos a nuestro organismo municipal, para que se vote. La asamblea local fue la que decidió antes de las elecciones que no se pactaría con nadie; y, ahora, ésta volverá a adoptar una decisión sobre este tema", comentó Francisco Gómez, quien insistió en que, actualmente, los dirigentes de la coalición consideran que no llegarán a ningún acuerdo con el PSOE.

Leído en Europa Sur.
Foto: Tiojmeno

31 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA