La derecha que nos quiere gobernar... por Andrés Beffa


ANOTACIONES REALIZADAS DEL DISCURSO DE DESPEDIDA DE SANDRA GALLEGO EN EL ULTIMO PLENO ORDINARIO DEL DIA 04/05/11
El final del Pleno ordinario del pasado Miércoles nos deparó a todos la sorpresa de una excelente intervención de Sandra Gallego que solicitó del Alcalde poder dirigir unas palabras de despedida para todos sus compañeros de Corporación. Defiende la labor realizada por todos los concejales y el compromiso de todos con Jimena y realiza una denuncia pública de las maneras y del fundamento ideológico que el nuevo PP de Jimena, de la mano de Paco Pineda, quiere implantar.

Le recrimina entre otras cosas que no viva en Jimena y aboga por el cambio de la política de enfrentamiento que Belén Jarillo lleva por bandera desde que llegó a la Alcaldía de San Martín.

Sandra dice que es imposible defender sus ideales desde las filas de este nuevo PP, porque no está de acuerdo con los intereses que se han marcado y con las formas poco democráticas que utiliza.

No tienen desperdicio las reflexiones que pudimos anotar, léanlas, léanlas y saquen sus propias conclusiones …………

* El pueblo de Jimena puede sentirse orgulloso de contar en su sociedad con gente como vosotros, que voluntariamente se hacéis cargo de las tareas políticas, que no es nada sencillo ni agradecido.
* La política es un medio, no es un fin.
* La política no está para hacer chistes baratos, ni para confrontar instituciones, sino para colaborar y buscar soluciones.
* La política barata, la política de mercadillo que sólo confronta. La política del yo ordeno y yo mando que ante mis ojos, no tiene cabida en Jimena.
* Por eso no puedo estar del lado de los que pretenden una política concebida como un instrumento para ordenar y mandar a un pueblo como si fuese un ejército.
* Como demócrata siempre defenderé mis ideales, los ideales de una derecha democrática liberal y moderna, pero nunca los ideales de una derecha rancia donde la soberbia y la prepotencia prevalecen y donde se antepongan los sables y las flechas a las formas democráticas de participación y donde los objetivos sean el gobierno a cualquier precio bajo formas políticas poco democráticas como ordenar y mandar de manera impositiva.
* Para mí la única política que tiene cabida en Jimena es la política democrática y digo política democrática con mayúsculas.
* Un capitán puede tener el mejor ejército pero sin voluntad nunca conseguirá nada y además si el capitán ni tiene objetivos o los objetivos son muy dispares a las necesidades y realidades del pueblo al que sirve, nunca el capitán llegará a buen puerto.
* A veces se confunde el concepto de voluntad general….la voluntad general no es la suma de las voluntades de cada uno de los que estamos aquí, es mucho más que eso, el sentir de un pueblo, sus necesidades, sus realidades. Ese debe ser el objetivo de todos los que estamos aquí.
* Hoy me despido de la política local con un hasta luego, y marco ese hasta luego porque ni he perdido ni voy a perder de frente, pese a los intentos en contrario, el objetivo que un día me puso aquí: la voluntad general. Y ese objetivo, esos ideales y la defensa de los mismos resulta imposible desde las filas que hasta hoy aquí he venido representando, filas que han marcado intereses muy dispares y formas poco democráticas propias de una política que nunca defendí y para lo cual no me voy a prestar. En democracia hay libertad y todos tenemos la posibilidad de elegir y esa libertad es la que me permite defender lo que creo mejor para mi pueblo y también me permite no prestarme a juegos antidemocráticos, autoritarios que otros defienden propios de sistemas dictatoriales que por fortuna yo no viví.
* Desde luego, nunca podré ser cómplice de un futuro que suponga un retraso en el desarrollo del pueblo.
* Reconozco que en sus orígenes Jimena fue un pueblo de agricultores y obreros y que libremente quien quiere sigue en esa actividad, pero no por ello Jimena ha de volver a sus orígenes. Los jimenatos no nos avergonzamos de eso, todo lo contrario, nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes, pero la realidad es que desde esos orígenes hasta el día de hoy, Jimena ha pasado, ha sufrido importantes cambios sociales y ha pasado de prestar una actividad como era la agricultura o la ganadería a ser una sociedad que presta servicios. Jimena tiene un tejido empresarial muy importante que quiere prosperar y también tiene unas generaciones nuevas, unas generaciones más capacitadas y más formadas. Tiene una generación con médicos, con ingenieros, con abogados y a todos ellos les une esa ambición de futuro y prosperidad. Pero claro, para darse cuenta de esos cambios hay que vivir en Jimena. Es con esa generación de cambio y de futuro con quien yo me identifico. Este es el futuro que yo quiero para el pueblo y que espero que todos los que estáis aquí, lo sigáis defendiendo y es en esa orilla donde todos y cada uno de los que me busquen me van a encontrar.



Esta es la nueva derecha “democrática” que quiere gobernar los destinos de Jimena y lo dice alguien que los conoce muy bien, como habéis podido observar. Tomen nota.

Andrés Beffa García
Portavoz Grupo Socialista

6 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA