Cumplido el plaza de 48 horas, el candidato electo a la alcaldía , Francisco Pineda, tendrá que aceptar su cargo o renunciar a él para que se proceda al nombramiento del nuevo alcalde jimenato.
En el vídeo podemos escuchar al secretario del ayuntamiento, Antonio Sarrias, explicando el pasado sábado, el proceso a seguir.
Que en resumen es el siguiente:
La legislación prevé que Pineda sea reclamado en el plazo de 48 horas para tomar posesión de su cargo como concejal y como alcalde. En el caso de que hoy lunes tampoco comparezca y no justifique su ausencia, se dará por entendida su renuncia y se convocará un nuevo pleno dentro de un plazo de 10 días ( que podría celebrarse mañana martes).
En esa nueva sesión, la Alcaldía pasaría automáticamente al siguiente de la lista del PP, y como la número dos, Belén Jarillo, ha renunciado esta semana a su acta para centrarse en sus obligaciones de alcaldesa pedánea de San Martín del Tesorillo, el nuevo regidor sería Guillermo Ruiz, presidente local del PP y que era el número tres de esta candidatura.
De esta manera, el pleno mantendrá vacante en todo momento el acta de concejal que correspondería a Francisco Pineda, quien la podría asumir si así lo estima conveniente cuando se recupere.
Mientras eso sucede, el PP gobernará en Jimena con sólo seis concejales.