Pedro Corbacho, entre números, cultura y educación.


Pedro Corbacho Zapata.
Cuarto teniente de alcalde y será el edil responsable de Economía y Hacienda , Cultura, Educación y un nuevo area de Desarrollo Economíco Local que englobará, entre otras secciones, Fomento, Empleo y Lonja Micológica.
Nació en Jimena hace 48 años en el Barrio alto.
Estudió en Jimena el Bachillerato, pero tuvo que hacer el último curso en La Línea. De allí pasó a Granada donde se diplomó en Empresariales y conoció a su mujer Inma con la que tiene dos hijos, León y Noel.
Ha trabajado en muchos empleos:
Empezó vendiendo enciclopedias con su hermano; después un año en una inmobiliaria en Sotogrande. Más adelante su primer trabajo con contrato fué como vendedor de  productos de hostelería
en Comercial Andalucía (La Línea)
Se examinó de oposiciones de enseñanza y aprobó sin plaza, por ello se asocio con unos amigos y montó una empresa de turismo rural en Jimena ," Laja Alta". Tras esta ruinosa experiencia empieza a realizar las primeras sustituciones en enseñanza .
De nuevo intenta emprender y crea una oficina de asesoramiento inmobiliario que durará hasta que la actual crisis le obliga a su cierre.
Comienza a dar clases en Jimena, La Línea, Nerja, San Roque, y finalmente Cádiz, en el Instituto Columela durante dos años, tras trece años de docente aprueba el verano pasado las oposiciones como profesor de secundaria de FP de Comercio y Marketing encontrándose dando clases en la Línea.
Sus Padres Ana Rosa y Salvador marcaron su profesión (su madre y su abuela eran maestras, entre los tres suman más de 100 años de docencia) y su forma de ver las cosas en la que su padre ( fallecido en 2005 y al que se le dió su nombre a una calle jimenata), inculcó una filosofía de rectitud y sobre todo amor a Jimena que le han llevado a donde está.
Sus aficiones son, sobre todo:
El senderismo; como socio fundador de la asociación Caminete Luna.
El bricolaje, le encanta arreglar cacharretes o lo que sea, y adora las herramientas.
En menor medida, le gustan las motos, y nadar.
En realidad le gusta disfrutar de tantas cosas que no tiene tiempo al final para casi ninguna.
Se siente especialmente orgulloso de su familia, de los muchos y buenos amigos de verdad que cree tener y en definitiva de la gente que es lo que más le gusta. Aunque si tiene algún vicio, ese es el de sus niños, que junto a sus sobrinos hacen un gran equipo a la hora de disfrutar de Jimena y sus alrededores.

Pedro piensa "que tiene algo que aportar y por eso confía en que con trabajo e imaginación podamos salir de la desastrosa situación en la que nos encontramos".

21 de junio de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA