![]() |
Asi iba la furgoneta |
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:15 horas de pasado jueves cuando los agentes de los puestos de la Guardia Civil de Jimena y Castellar realizaban un punto de verificación de vehículos. Los efectivos observaron a un vehículo de la marca Citroën, modelo Berlingo de color gris, que circulaba dirección Algeciras por la carretera A-405 por el kilómetro 24, con la parte trasera completamente hundida por el peso.
El conductor del vehículo, al observar a la Guardia Civil, realizó un giro brusco hacia su izquierda, intentando eludir la presencia policial. En ese momento y tras una pequeña persecución, fue obligado a detenerse a los pocos metros del lugar de los hechos. En el interior del vehículo que conducía, portaba una gran cantidad de tapas de alcantarillado de hierro fundido, de color negro.
Al preguntarle por el origen de las tapas, el hombre manifestó haberlas cogido de una obra en construcción, a la altura del kilómetro 17 de la carretera A-405, creyendo que la misma estaba abandonada y que las iba a vender a una chatarrería.
La persona C. G. B., de 19 años natural de Jimena, fue detenida al instante, por un supuesto un delito de hurto. Los agentes comprobaron que al detenido le consta un amplio historial delictivo, por hechos similares. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, junto al detenido.
Nota de Tiojimeno: el Km 17 de la A-405 nos sonaba. Hemos consultado con San Google y ¡Bingo!
Aqui teneis la imagen :