Tempura de flores de calabacin rellenas de queso de oveja , tomate cherry y calabacín.



Gonzalo nos remite esta original receta:
Ingredientes:
4 flores de calabacín del huerto
1/2 calabacín blanco, también del huerto
1/2 cebolla del huerto
16 tomates cherry,por supuesto que del huerto.( Éstos se supone que iban a ser corazón de buey, pero las matas que me regalaron resultaron ser tomateras cherry. Gracias por el intento, Diego Palas)


1 tomate de pera, o mejor dicho de perita, del huerto. (También de una mata donada por Diego Palas)

1 diente de ajo del Supermercado de Araceli, en el barrio alto.

1 tapa de queso de oveja, cedida por El Maleta, del Bar Mena

Sal gruesa y aceite de oliva virgen, También del Supermercado de Araceli

Para la tempura:

1 huevo de las gallinas del huerto

Harina de rebozar y 1/2 lata de cerveza barata, también del Supermercado de Araceli.

Elaboración:

Se rehoga el ajo, la cebolla y el calabacín con un chorrito de aceite de oliva virgen y un pizca de sal gorda en el wok, y se reserva.

Se abren con cuidado las flores de calabacín y se quitan los pistilos, para rellenarlas a continuación con un tomate cherry, el queso de oveja rallado y un poco del sofrito de calabacín. Se cierran las flores, se rebozan en la masa de tempura y se fríen con aceite de oliva virgen muy caliente.

Para emplatarlo, se hace una cama con el calabacín rehogado y se decora con el tomate de pera y los de cherry restantes y unas flores de tomillo de Guadiaro, regalo de Carolina de la Casa Verde de Agadén, agregando un poco de sal y un generoso chorro de aceite de oliva virgen. Se colocan las flores previamente escurridas sobre la cama de calabacín y se consume de inmediato.

Esto no tiene precio.

De segundo plato: un par de black-bass del pantano de Castellar, donados por Luis heredia, gracias Luis, rebozados con el resto de la tempura y fritos en aceite de oliva virgen.

Para beber un vaso de agua de Arcgisa, lástima, no tenía otra cosa, pues anoche me bebí la otra mitad de la cerveza.

Y de postre dos cortados de café mezcla con leche de vaca de Galicia, también del Supermercado de Araceli, y un cigarrillo de tabaco de liar, desgraciadamente sin mezclar, del estanco de Gustavo.

Y otro día que he comido. Buen provecho.
Gonzalo Polo

27 de julio de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA