No han sido pocas las veces que he hecho referencia durante este año a este asunto del agua del Guadarranque para Jimena y sus núcleos.
Vuelvo a recordar que este proyecto es parte de las compensaciones del trasvase del rio Guadiaro, construido hace ya 22 años. El agua de este rio se fue desde ese momento a los pantanos de otras zonas de la provincia, no podemos decir lo mismo de esta agua tan preciada y necesaria para nuestro municipio.
No me voy a alargar mucho en este escrito, pues como digo al principio he escrito mucho sobre ello. Solo quiero recordar a los tres alcaldes anteriores que asuman su responsabilidad frente a los ciudadanos engañados en tantas ocasiones con este proyecto sin que hasta el momento se haya cumplido con sus promesas y notas de prensa, vanas e hipócritas.
Es de justicia que expliquen los motivos de este incumplimiento y que aun en la oposición exijan a la Junta que se lleve a término. No vaya a ser que dentro de poco hagan responsables y pidan explicaciones a quien gobierna en este momento o gobernará en el futuro. Dicho sea de paso los que nos gobiernan ahora deberían tomar este asunto como prioritario y solicitar como gobernantes este suministro que nos corresponde por ley y por compensación por lo que cedimos.
Finalizo este escrito haciendo crítica a la ciudadanía en general de este municipio, pues este, como otros temas, que nos incumben de manera tan directa pasan de largo sin que nos afecte y con la apatía que nos caracteriza, quedándonos tan frescos y no por beber el agua del Guadarranque.
Andrés Rebolledo Barreno
Este artículo hace referencia a esta entrada
Hoy hace 4 años: El agua del Guadarranque llegará a Jimena en Otoño.
Y nos quedamos tan frescos por Andres Reboledo.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)