Ante lo sucedido ayer, martes 2 de agosto de 2011, Indignados de Tarifa ha decidido explicar públicamente la situación.
En la asamblea del grupo, celebrada el miércoles 27 de julio, se acordó celebrar un video-debate el 2 de agosto y solicitar para ello la Biblioteca Municipal. Se contactó con el Técnico de Cultura del Ayuntamiento para que se nos cediera la Biblioteca Municipal, indicándonos que no habría problema en celebrarlo allí. Una vez con el visto bueno procedimos a realizar y pegar carteles informativos del evento.
El lunes 1 de agosto varios miembros del grupo acudieron a la Biblioteca para probar el equipo. En ese momento el Técnico de Cultura nos comunicó que el alcalde, Juan Andrés Gil García, había visto los carteles y que, por estar organizado por Indignados de Tarifa, no daba permiso para celebrar en la Biblioteca el video-debate. El veto del alcalde podría estar relacionado con la protesta llevada a cabo por vecinos de Tarifa pertenecientes a nuestra asamblea en el Pleno en que se aprobaron las liberaciones y sueldos del alcalde y concejales.
Finalmente Indignados de Tarifa celebró el acto al aire libre en la Plaza de la Ranita, donde se congregó una treintena de personas.
Denunciamos la actuación del alcalde, que de manera arbitraria niega el uso de instalaciones públicas en función de quién lo solicita. Entendemos que el uso de espacios municipales debe estar limitado únicamente por la disponibilidad de los mismos como ha venido siendo habitual hasta la fecha. Esta Asamblea continuará solicitando el uso de espacios culturales para convocar actos abiertos al público. Todos los ciudadanos, incluido el Sr. alcalde tenemos derechos y obligaciones. Por ello, esperamos que el alcalde, que también es concejal de Cultura, reconsidere su postura en beneficio de los ciudadanos y de la democracia.