‘Luz Cero’ invita mañana a observar las estrellas en Castellar


Será a las 22.00 horas, en los Pozos de Marajambú
Mañana miércoles 24 Agosto, la agrupación astronómica Luz-Cero volverá a Castellar para organizar una nueva actividad. La cita será a las 22.00 de la noche en Marajambú ( "Los pozos" ), que al estar alejado de las luces del pueblo, nos permitirá ver el cielo con más claridad.


En esta ocasión los socios de Luz-Cero enseñarán a los asistentes los fundamentos de la astronomía, como por ejemplo a orientarse por las estrellas y a reconocer las principales constelaciones del verano. A continuación veremos los objetos más importantes del cielo a través de los telescopios. Lo más llamativo de la noche será sin duda el planeta Júpiter con sus lunas, pero también apuntarán los telescopios al planeta Urano, a estrellas dobles, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias etc... .


Cada una de las observaciones irá acompañada de sencillas explicaciones sobre lo que estamos viendo, lo que ayudará a los asistentes comprender un poco mejor cómo es el universo en el que vivimos.

Es recomendable que los asistentes lleven alguna prenda de abrigo por si refresca al anochecer, y una esterilla para disfrutar del cielo cómodamente echados en el suelo. La actividad es gratuita y no es necesario apuntarse previamente.

Los escolares de Castellar, acompañados de jóvenes de Vejer de la Frontera y El Torno visitarán también durante su estancia en Mollina las ciudades de Granada, Córdoba y Antequera, un completo programa de actividades para pasar una semana seguro que memorable.

23 de agosto de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA