Palabras de Reina


 


Entrevista a Nuria García Andrades, Reina Juvenil de la Feria de Agosto 2011
Nacida el 1 de Enero de 1993,  Nuria García es una chica simpática y agradable que este año cumplirá un sueño inolvidable, verse sobre el sillón más alto, detrás de una banda rojigualda y bajo una diadema plateada, representando la belleza de su pueblo. Ella se considera una chica normal, como tantas otras que, a su edad anda peleándose con los estudios. Recién salida de bachillerato y con la selectividad aprobada, se plantea estudiar ingeniería en Málaga, 'Este año tuve que decidir que hacer con mi futuro y espero verme trabajando de ingeniera, eso sería un sueño hecho realidad'

1. ¿Cómo se vive el momento de ser elegida Reina de la Feria 2011?
Pues la verdad es que en un principio no me lo creía y hasta que no pasó el momento en el que todo el mundo está dándote la enhorabuena tampoco, pero fue un momento fantástico que jamás se olvida ya que solo pasa una vez en la vida.

2. ¿Quién te ha animado a presentarte?
En un principio fueron mis amigos que estuvieron dándome la brasa para que me presentara, pero sobre todo fue porque a mi madre y a mi madrina le hacían muchísima ilusión. Y gracias a todos ellos me presente y conseguí algo que jamás habría pensado....

3. ¿Presentarse a un certamen de belleza es un paso difícil?
Un paso difícil... la verdad es que para mi el simple hecho de presentarme a las elecciones de damas y reina me costo muchísimo ya que soy una persona muy vergonzosa para hablar en público, ese mismo día estaba en la puerta del Cuenca y estaba debatiendo entrar o no entrar, pero menos mal que los que me acompañaban me animaron.

4. Sobre la nueva forma de elección de este año, ¿Qué crees que ha tenido más en cuenta el jurado para decidir, por unanimidad, proclamarte Reina de la Feria de agosto?
Pues la verdad es que nunca me he parado a pensarlo, pero no se supongo la naturalidad con la que conteste mis respuestas o quizás mi simpatía.

5. ¿En qué momento sentiste que ibas a ser la reina de las fiestas?
Am... Hablando del momento de las elecciones en ningún momento, porque jamas hubiese pensado poder estar en la situación en la que me encuentro ahora mismo. Y como muy bien dije antes no me lo creí hasta que ya paso todo y me encontré fuera de la vista de la gente.

6. ¿Cómo lo habéis vivido entre vosotras? ¿con compañerismo? ¿había un poco de rivalidad?
Hombre... en el momento de las elecciones cada una quería salir. Pero ahora la verdad es que entre nosotras no ha habido ningún inconveniente, ya que nos conocíamos desde pequeñas todas y eso creo yo que ha ayudado bastante.

 
7. Vais a vivir unas fiestas un poco diferentes ¿no?, más intensas porque hay que estar prácticamente en todos los actos festivos. ¿El más importante para vosotras puede ser el acto de coronación?

Este año desde mi punto de vista vamos a vivir una feria inolvidable y creo que hablo por todas. Y si eso si va a ser mas intensa que ninguna no porque vamos a tener que ir a todos los actos festivos sino porque es el año en el que estamos representando a nuestro pueblo y nos toca vivirlo al máximo.
Para mi si será uno de los actos más importantes (o mejor dicho mas vergonzosos jejeje), pero en realidad no es el único sino que importante toda la feria en si...

8. Una cabalgata sin carrozas…

Bueno... pues mucha gente me comento que antiguamente también hubo un año que tampoco hubo carrozas pero que fue muy bonito así que bueno... que le íbamos a hacer con el tiempo que tenemos de crisis. Pero finalmente hemos conseguido tras mucho esfuerzo que la gente colabore y tengamos carrozas.

9. En estos casos siempre se pregunta por el novio ¿hay algo por ahí?
Pues en estos momentos la verdad es que no, ¡ahora lo que toca es disfrutar de los momentos con los amigos!

10. ¿Acompañante?
Mi acompañante será mi cuñado, Manolo, que la verdad ya es un miembro más de mi familia y me hizo mucha ilusión cuando me dijo que si, que sería mi acompañante.

11. De cara al futuro, ¿cómo te ves?
Pues aún no lo sé.... Este año tuve que decidir que hacer con mi futuro y espero verme trabajando de lo que he decido estudiar, trabajando de ingeniera. Eso sería un sueño hecho realidad.

12. Y pensando en el resto del pueblo, ¿cómo debería ser el futuro de los jóvenes como tú que tienen que decidir cómo enfocar sus vidas profesionales? ¿crees que nuestro pueblo es buen lugar, o aconsejas buscar desarrollarse fuera?

Pues siendo sincera, aquí en Jimena el futuro para los jóvenes con respecto a los puestos de trabajo son bastante limitado, por lo que la gente se va a trabajar y sobre todo a estudiar fuera para si labrarse un buen futuro, pero claro esta siempre volveremos aquí ya que este es el pueblo en que nacimos.

13. ¿Qué es lo que más te gusta de Jimena?
Jimena tiene muchas cosas bonitas, pero lo que mas me gusta es su castillo y su río, pero sobre todo sus gentes.

14. ¿Qué echas de menos en tu pueblo?
Siendo sincera aun no he tenido la oportunidad de echar de menos esto, puesto que aun no vivi en otro lugar, pero supongo que este año que será mi primero estudiando fuera como todos que se van me dicen que echan mucho de menos esto, nada en concreto sino el pueblo en si.



15. Hablando de feria, el año pasado la Feria de Agostó volvió a celebrarse en el Paseo, como antiguamente. ¿Qué piensas tú? ¿Te gusta la decisión o seguirías organizándola junto al pabellón municipal?
Bueno la feria de agosto ha cambiado mucho en estos últimos años y acabará transformándose en una verbena entre la gente de nuestro pueblo por lo que veo muy bien que este situada en el paseo, más cercano a las casas y sobre todo a los bares, pero mirándolo desde otro punto de vista me gustaría más que se organizara junto al pabellón municipal ya que hay es donde yo la he estado viviendo desde que era pequeña.

16. Para finalizar, acabemos con la Feria de Agosto, con tu Feria de Agosto, ¿cómo la afrontas?

La feria de Agosto de este año la voy a afrontar con muchas ganas y ánimos, ya que espero que sea mi mejor feria. Y eso si llevo deseando que llegue desde el día de las elecciones.


Roberto Vera
Agosto 2011 - TJD

8 de agosto de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA