No a la reforma de la constitución... por Gabriel Melendez.


Un nuevo atentado al estado del bienestar. El próximo viernes día 2 de septiembre, se llevará a cabo la votación de las enmiendas para la aprobación del texto definitivo sobre la reforma constitucional. Una votación, que puede conducir a un nuevo atentado hacia el estado del bienestar. Lo que resulta más vergonzante de todo esto, es que el grupo socialista (PSOE) hace cuestión de un año se reía del planteamiento sobre esto mismo que ideaba Rajoy (promovida en un principio por el PP). 

Al final, el PSOE pactará junto al grupo de derechas el llevar a cabo dicha reforma. Estas presiones procedentes de Europa y sobre todo a cargo de Angela Merkel, a más de uno nos hace pensar de qué nuestro país, España, está intervenido, aunque ello no haya sido anunciado al público para no provocar más crispación de la que ya hay. “La mafia gubernamental Europea” exige a los títeres de nuestro gobierno a que se haga una reforma en cuanto a rebajar el máximo del déficit y endeudamiento. Este podía ser el titular en los medios, una acusación directa a quienes bailan sobre el cordel de las grandes multinacionales y la gran banca mundial, y yo me pregunto: ¿Por qué en vez de castigar solamente al pueblo con estas reformas, no se condena también desde Bruselas a quienes nos llevaron a dicha situación tan descalabrada y penosa en cuanto a nuestra economía? Esto anterior va ser complicado de ver en los medios más importantes de nuestro país, por qué todo, todo, todo, está más que manipulado. En este párrafo le doy las gracias en persona, a esos gobiernos del PP y del PSOE, los mismos que se creían que con el ladrillo se podía sostener a un país entero de por vida, a esos mismos que hacen de nuestra justicia un chiste de mala gracia, a esos mismos que aún no han sido capaces de reconocer la barbarie de los sublevados en la guerra civil española, a esos mismos que no dan el visto bueno a la reforma electoral y que luego dicen llamarse demócratas, a esos mismos que usan a los partidos nacionalistas (nacionalistas que por supuesto se dejan vender) a su conveniencia y siempre en perjuicio de otras comunidades autónomas, y es que si vamos a seguir denominando como democracia a lo que hoy y en un ayer tuvimos, pues qué vergüenza de ser español, que vergüenza de ver como los políticos de tanto PP como PSOE se ríen en nuestras caras, un día sí y tres también. Son miles las de personas que se han tirado a esas calles en protesta de dicha reforma, gente que pide a gritos un referéndum para que SI se cuente con su opinión sobre esto y así hacer valer eso mismo denominado como participación ciudadana, pero mucho me temo, por desgracia de lo que son los intereses de la gran mayoría de la ciudadanía, de que esto planteado en su día por el PP y a lo que el PSOE ahora si da el visto bueno, no vea la luz, aunque cabía la esperanza, de que más de un 10% de la cámara plenaria no la apoye para así poder pedir un referéndum y que el pueblo decida lo que más le convenga. Por lo pronto, PP, PSOE y UPN apoyan a esta reforma. Los restantes grupos nacionalistas que forman parte de la cámara plenaria se abstienen y donde IU es el único grupo que la votará en contra.

1 de septiembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA