Nota de prensa del ayuntamiento sobre La Junta Vecinal de San Pablo


Foto: Tiojimeno
El Alcalde-Presidente de Jimena de la Frontera tacha de malintencionadas y partidistas las acusaciones vertidas por la actual representación en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite que han insinuado que el Ayuntamiento pretende disolver o acabar con la Junta Municipal de Distrito.


Guillermo Ruiz aseguró "que nada mas lejos de la realidad", "desde este equipo de gobierno en ningún momento se ha programado la disolución de la Junta Municipal de Distrito, es más, dentro del compromiso de esta Corporación con el modelo de gestión desconcentrada para San Pablo de Buceite, pretende dotar de mayor autonomía a la Junta Municipal de Distrito como representación del Ayuntamiento".

Este equipo de gobierno mantendrá, por tanto, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, manteniendo la representación de los grupos políticos y, por supuesto de las asociaciones.

La única razón por la que aún no se ha constituido la nueva Junta Municipal de Distrito ha sido, tras la incorporación del nuevo secretario del Ayuntamiento, que los informes técnicos han desvelado que la actual regulación de la Junta Municipal de Distrito no venía cumpliendo lo establecido por la Ley, y se está desarrollando una nueva regulación mas ajustada a la Ley, pues la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Estatal determinan que la Regulación de la Junta Municipal de Distrito debe estar incluida en un Reglamento Orgánico.

Desde esta Corporación se ha redactado un Reglamento Orgánico, que ya se encuentra finalizado, sobre cuyo hecho se mostraron de acuerdo todos los grupos políticos en la comisión informativa celebrada al efecto. Incluso se cuenta con la conformidad de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Así pues, lo que está haciendo este equipo de gobierno es, en definitiva, cumplir con la Ley, en concreto con lo establecido en los artículos 128 y 129 del RD 2568/86.

El primer edil, Guillermo Ruiz, señaló: " en breve sacaremos un Reglamento Orgánico municipal para cumplir con la Ley, que ya debió haberse hecho hace años, que organice la Corporación y que, por supuesto, respetará plenamente la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, que siempre mantendremos y apoyaremos. 

Nota de prensa del ayuntamiento

30 de septiembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA