Perros y gatos abandonados por doquier... por Alberto Bullrich


Fotos Prospero
Quizás hayas visto el artículo que publicamos hace unos días sobre unos cachorros abandonados que buscaban un hogar. (Quizás no, porque lo publicamos en JimenaPulse). Los medios de comunicación españoles están llenos de reportajes sobre el tema de animales abandonados - aparentemente gracias a la dichosa crisis, aunque ha venido ocurriendo durante muchos, muchos años. Pero esta página se dedica principalmente al Campo de Gibraltar, y como vivo en Jimena, utilizo a 'mi' pueblo como un microcosmo, un ejemplo, de lo que ocurre allende sus fronteras municipales.


Hace unos días, apareció una mujer que me contó que había llegado la Policía Local para entregarle una bolsa que contenía seis cachorritos de apenas unos dos o tres días. Los habían encontrado no recuerdo dónde. Que los cuidara, le dijeron, ya que ella tiene unos cuantos perros.

Al otro día me llamó una amiga, con la que 'comparto' el cuidado de un perro abandonado (arriba izquierda, en la foto) casi histérica, contándome que se había encontrado una perra en medio de la carretera, con las tetas hinchadas pero muy flaca (en la foto, la segunda por la derecha en la línea inferior, en mucho mejor estado). Sus cachorros estaban en un 'nido' al costado de la carretera.

Lo anterior ocurrió esta semana. Pero historias similares nos han llegado desde el principio de la primavera. Un total de treinta y dos perros desde Semana Santa. Y no contamos los gatos...

El hilo común de todas los casos es que, salvo en la última historia, los animales han sido colocados a la puerta de familias extranjeras, mayormente británicas. O se han introducido en fincas de 'ingleses'*, o pasado por un alambrado. Nos preguntamos ¿por qué?

¿Será porque se dice que los 'ingleses' prefieren a los animales que a los niños, según se comparan las estadísticas de donaciones a ONGs de ambos?

¿Será porque los 'ingleses' se quejan poco? ¿Porque son más 'facilones'?

¿Será porque aquellos que abandonan sus responsabilidades tienen lo que solo se puede llamar 'una mentalidad rural'? ¿O es que realmente no pueden costearse una esterilización (a l@s mascotas, digo, aunque ... bué)? ¿No sería esto acaso menos cruel que colocar unos cachorritos en una bolsa de plástico con la tremenda idea de que se mueran de hambre o asfixia? Desde luego es más económico, al menos para los iresponsables dueños originales.

¿Será porque a nuestros vecinos realmente les importa un comino el tema? ¿O será porque realmente carecen de conciencia?

Hasta ahora las autoridades han hecho muy poco respecto a este tema; más bien, han hecho todo lo posible por quitarse el problema de encima. Pero la crueldad y la neglicencia hacia los animales son ILEGALES, con penas hasta de cárcel. Si este país realmente quiere pertenecer al 'Primer Mundo', este es un tema que se debe abordar lo antes posible.

*¡No todos los extranjeros son ingleses! (Es como decir que todos los españoles son catalanes.)

¡Buen año pedagógico, chico!

Un abrazo,
Alberto
Remitido por Prospero para TJD y publicado en Jimena Pulse.
Nota : En la imagen pueden ver algunos de los perros que buscan un hogar. Ni siquiera presentamos los gatos que también lo necesitan, ni mucho menos los caballos, mulos o burros ...


10 de septiembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA