El cinturón del SAS


Cerca de 200 camas hospitalarias se encuentran sin uso en la provincia tras el 'cierre' veraniego. Los médicos afirman que no pueden dedicar más de cinco minutos a los pacientes. ¿Ahorro o recorte?
"¿Recortes ocultos? ¿Ocultos? Reducen camas hospitalarias, no cubren bajas, hay urgencias que son parachoques con un único médico, no terminan dispositivos que estaban previstos, colocan los objetivos de reducción de gasto farmacéutico en parámetros imposibles. ¡Te controlan hasta las tiritas que usas! Claro que hay recortes". Este lamento de un médico de atención primaria de Jerez es corroborado por los sindicatos médicos y de enfermería. Chiclana batió el pasado verano el récord nacional de atención de urgencias por un solo médico en una guardia. 



Casi 200. Chiclana, localidad de aluvión sin hospital, pero con gran población estacional, sufrió el recorte de un 50% de personal en Urgencias. Es decir, había dos por guardia y se quedó en uno. En pleno debate por el brutal tijeretazo a la sanidad pública en Cataluña, que para muchos camufla una privatización, los profesionales de la sanidad andaluza empiezan a preguntarse si se traspasa el límite del ahorro para introducirnos en una zona gris que encamina al recorte. 
Puedes leer el artículo completo en EuropaSur.es

23 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA