El PSOE exige a Ruiz que cumpla con la ley y constituya la junta de San Pablo


Foto: E. Sur
Andrés Beffa y varias asociaciones consideran su actitud de antidemócrata · El alcalde de Jimena confirma que se aprobará cuando se dé el visto bueno el nuevo reglamento y tendrá un nuevo presidente
"Atropello antidemocrático a las normas y reglas del juego político", así calificó el presidente de la junta municipal de distrito, Andrés Beffa (PSOE) al clima que se vive en San Pablo de Buceite en las últimas semanas. Las firmas de Beffa y los representantes de varios colectivos del núcleo aparecen en un escrito que presentaron el pasado jueves en el Ayuntamiento de Jimena.


En dicho documento critican la actitud del actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP) y le exigen que cumpla con el reglamento municipal y constituya la junta municipal de distrito, entidad que debía constituirse según dicha ordenanza 45 días después de la investidura del alcalde.

Andrés Beffa advirtió que este núcleo es sinónimo de paz, pero cambiará de actitud si no se respetan las conquistas y los derechos democráticos. Aseguró que el PSOE perdió las elecciones el 22 de mayo en Jimena, pero fue la lista más votada en San Pablo y debe respetarse porque así reza en el reglamento. "Quieren cambiarlo porque San Pablo no les ha dado su apoyo", añadió el presidente de la entidad, quien apuntó que no existe ninguna razón para que no se constituya.

Asimismo, añadió que existen grabaciones en las que el alcalde asegura que no le dejará ser presidente, "lo que supone saltarse a la torera el reglamento". Por su parte, la vocal en funciones de la entidad, Sandra Gallego, aseguró que milita en el PP desde hace muchos años, sin embargo arremetió contra Guillermo Ruiz. Apuntó que es un atropello y le emplazó a que constituya cuanto antes la junta municipal.

Gallego fue más allá y le culpó de calumniar a los empleados de la junta municipal, por lo que solicitó al presidente regional del PP, Javier Arenas, que no permita estos atropellos. "Una trabajadora en prácticas ha dejado su labor al sentirse insultada", señaló.

Finalmente, ambos sostuvieron que si realmente Ruiz quiere dar más competencias a la junta municipal, que las transfiera sin necesidad de elaborar un nuevo reglamento.

Guillermo Ruiz indicó que se le está dando un interés que no tiene porque actualmente la junta municipal de distrito solo tiene delegadas las competencias de deporte. Indicó que es falso que se quiera eliminar este organismo. "La junta municipal de distrito seguirá con la representación de los grupos políticos y, por supuesto de las asociaciones", aclaró.

Por otra parte, apuntó que Sandra Gallego ya no es militante del Partido Popular desde hace tiempo y en ningún caso representa a este partido.

1 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA