IU con los jovenes


Valderas, Fran Gómez y Cárdenas
"Hay que convencer a esa gente que piensa que le ha gobernado un gobierno de izquierdas y que va a votar a la derecha a ver si nos sacan de ésta, que hay que salir de la crisis creada por el sistema con una verdadera política de izquierdas". Es lo que les dijo Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, a los jóvenes de la coalición que se congregaron en un acto de la juventud en Cádiz. El coordinador general de IU les encomendó hacer un ejercicio pedagógico en esta campaña para que la indignación que hay en "la calle se convierta en poder político", "si no se convierte en una alternativa lo hecho en la calle no servirá para nada", afirmó.




Por eso, incidió en la necesidad de conseguir un grupo parlamentario fuerte en el Congreso, para lo que cuenta al menos con un diputado por la provincia gaditana. "Estoy convencido de que vamos a tener un diputado por Cádiz porque los trabajadores gaditanos necesitan tenerlo y van ser representados perfectamente por Manuel Cárdenas", cabeza de lista de la candidatura de la coalición por la provincia.

Cayo Lara explicó en su intervención las principales líneas del programa de IU con el empleo, más democracia, la recuperación del estado del bienestar y los servicios públicos y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas como puntos principales. Desde IU abogan por un cambio de modelo productivo. Recuperar los sectores estratégicos de la economía para que el Estado pueda intervenir en ella, planificación democrática de la economía, acceso de los trabajadores a los sectores productivos y una banca pública.



"Todos estos apartados están reflejados en la Constitución, por lo que no hay que hacer una constitución nueva para que se produzca un cambio en el sistema productivo en el país", advirtió. Cayo Lara insistió en que "si hubiéramos tenido poder en el parlamento" no habrían pasado ciertas cosas porque "no es un problema económico sino de voluntad política de a dónde se destina el dinero, si a políticas de empleo o a salvar a los bancos, y eso hay que decirlo", les incidió a los jóvenes.


El Coordinador de IU coincidió con el coordinador andaluz, Diego Valderas, en que el discurso que llevan es "invencible" pero hay que luchar porque no sea "invisible". "No nos dejan salir en la tele no vaya a ser que alguien se les ocurra votarnos", manifestó.



En un acto con jóvenes, las alusiones al 55% de tasa de empleo juvenil fueron

variadas. Valderas, que también intervino en el acto, señaló que precisamente los jóvenes tienen que intervenir en el cambio "porque es una injusticia que la generación más preparada sea la que sufra más paro y que los recortes sólo beneficien a los más poderosos". Manuel Cárdenas, candidato de IU por Cádiz, añadió que "una sociedad con este desempleo juvenil no es una sociedad con futuro y es el PSOE el que nos ha puesto como ejemplo de exclusión, paro y precariedad". Por eso insistió en llevar la rebelión a las urnas y conseguir un grupo fuerte, en que "haya una izquierda alternativa".

Los representantes de IU criticaron duramente al PSOE por no cumplir con su programa presentado para gobernar y hacer políticas de derechas. "Algún día tendría que haber una especie de Corte Ética para que los que incumplen los programas electorales se tengan que sentar en un banquillo", afirmó Cayo Lara.

31 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA