![]() |
Foto: Fran Montes |
Este joven entró a formar parte del PSOE de Jimena con apenas 16 años. Aparte de ser secretario de las Juventudes Socialistas fue responsable de Juventud y Deportes de 1999 a 2003 y después se fue a la Diputación. Con este bagaje, y ahora que su partido no está en el gobierno analiza los derroteros de la política. "Ahora lo más fácil es criticar cuando ese no es el camino sino el trabajo. Yo soy político por vocación y no de profesión, que ha sido lo que ha estropeado esto.
Siempre he sido de la opinión de que los concejales deben ser no liberados. Como están los ayuntamientos y que los sueldos de los políticos no se toquen es para preocuparse", defiende.
Con 33 años y con un bar en Jimena, El Rincón de Vatri, Juan Antonio revela que la pérdida de las elecciones ha coincidido con el nacimiento de su hija de cuatro meses. "Trinidad me ha cambiado la vida totalmente", reconoce. Para Morales es hora de que los políticos den ejemplo. "Yo ganaba 19.000 pesetas en Juventud y Deportes", recuerda con cariño. Este enamorado de su tierra dice que cuando sale por el puente de hierro se pone nervioso. Estudió Fotografía Artística y Forestal en Jimena. "Yo de Jimena lo aprovecho todo", dice sonriendo.
Publicado hoy en Europa Sur