La Junta realizará un estudio jurídico de la finca de Marajambú en Castellar


Casanova pretende desarrollar un proyecto de agroecología pero los terrenos están en venta
La Junta realizará un estudio jurídico del convenio de la finca Los Pozos de Marajambú. La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, trasladó este decisión al alcalde, Juan Casanova, en el transcurso de una reunión en Sevilla el pasado jueves. El alcalde le explicó su intención de paralizar la venta en subasta pública de esta finca junto a otras de la comunidad andaluza que la Junta tiene previsto realizar y que no tienen colonos. Casanova le recordó que esta finca tiene un convenio de cesión firmado el 24 de septiembre de 2007 entre el anterior alcalde, Francisco Vaca (PSOE) con el entonces presidente del IARA (Instituto de Reforma Agraria) Tomás Martínez Jiménez.


La responsable de Agricultura de la Junta manifestó no tener conocimiento de dicho acuerdo, si bien se comprometió a realizar un estudio jurídico del convenio para valorar qué hacer con esta finca.

Para el alcalde, el convenio debe llevarse a efecto porque tiene validez y consideró que lo público debe primar sobre la privatización. "Le he solicitado a la consejera copia de todo el expediente del convenio y de todos los pasos que se han dado desde que se firmó", añadió el primer edil, quien apuntó que es el momento de desarrollar el proyecto. El Consistorio quiere centrarlo en la agroecología y la ganadería ecológica que estaría dentro de las líneas seguidas por la Junta de Andalucía de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y generación de empleo. Finalmente, aclaró que espera en breve la postura de la Junta.
Leído en Europa Sur.


29 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA