Corbacho dejará el IBI "tal como estaba".


Foto: tiojimeno
El ayuntamiento de Jimena no contempla rebajar la contribución porque apenas tiene ingresos
El Gobierno no contempla modificar la ordenanza del IBI para 2012
Corbacho destaca que los ingresos del Consistorio se han reducido de forma considerable
El edil de Hacienda, Pedro Corbacho, reconoció ayer que el Ayuntamiento de Jimena no contempla modificar la ordenanza reguladora del IBI para 2012, reduciendo el tipo de gravamen.
El edil indicó que está casi al mínimo, se encuentra al 0,434 y se podría reducir al 0,400 por ley. 


Sin embargo, supondría rebajar ingresos para el Consistorio en una etapa muy complicada. "Es mantener el tipo igual que la anterior Corporación y de esta manera no es una subida", añadió el concejal. No obstante, sí supondrá un incremento de al menos el 10%, como advirtió el PSOE, porque la bonificación estatal se reduce y por tanto el impuesto subirá aunque se mantenga el tipo por la revisión de valores de 2007 y la subida en la base imponible.
Corbacho añadió que el Consistorio apenas tiene ingresos por lo que no puede renunciar a las cantidades procedentes de este impuesto. Además, se mostró extrañado por la petición del PSOE, ya que según aseguró los socialistas contemplaban en su programa electoral una subida del tipo de gravamen en un plan de viabilidad.
Leído en Europa Sur

29 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA