El Mesías de Haendel en Sotogrande


Con la participación de la Asociación Cultural CODA
El 3 de diciembre, sábado, un concierto de la primera parte o sección Navideña de El Mesías de Haendel se presentará en la Iglesia de Sotogrande a las 20:00 hrs. El concierto está patrocinado por la Asociación Cultural CODA de Jimena de la Frontera. El coro principal para la ocasión será la Coral Camerata de Sotogrande, que se verá reforzada por miembros del Coro de Jimena CODA, Coral Portus Albus de Algeciras y otros cantantes invitados.

El coro aumentado estará acompañado por una orquesta de cámara compuesta principalmente por los músicos del coro y orquesta Jimena CODA más algunos instrumentistas invitados. Los cuatro solistas sobresalen en su profesión, habiendo actuado en varios conciertos, óperas y zarzuelas en muchos teatros. Son Esmeralda Espino (Madrid), soprano, Yvonne Edge Higginbottom (Jimena), contralto, Damián del Castillo (Madrid), barítono y Luis Ma. Pacetti (Málaga), tenor. El director del concierto es David Higginbottom de Jimena.
La colaboración entre los cantantes de la Camerata, el Coro y Orquesta de Jimena, y la Coral Portus Albus de Algeciras empezó hace tantos años. La actuación conjunta se inició con el Servicio de Villancicos en 2001 y continuó con más obras con orquesta, como el Requiem de Mozart en 2006, el Gloria de Vivaldi y el Stabat Mater de Pergolesi en 2009, y finalmente en el Mesías de Handel, segunda y tercera parte en 2010.
La Asociación Cultural de Sotogrande está colaborando en la promoción de este concierto, junto con su principal patrocinador, la Asociación Cultural CODA de Jimena de la Frontera.

28 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA