El Seprona confisca 460 kilos de piñas de pino piñonero


Foto: Archivo TJD
Multan a cinco personas acusadas de recolectar el fruto en una finca privada
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona del puesto principal de San Roque intervinieron 460 kilos de piñas de piño piñonero (pinus pinea L).
La actuación se produjo dentro de los servicios establecidos de vigilancia de explotaciones agropecuarias en prevención de actos ilícitos en la recolecta de frutos del campo. En una de ellas, los agentes observaron un vehículo todoterreno con remolque que salía de una finca situada dentro del término municipal.


La patrulla policial inició una persecución y tras identificar a sus cinco ocupantes, realizó una inspección del remolque hallando nueve sacos de piñas que habían sido recolectados de la finca ilícitamente, siendo intervenidos los frutos.

A los cinco infractores se les instruyó un acta-denuncia por recolectar piña en época no hábil, careciendo de autorización del dueño de la finca y de la Consejería de Medio ambiente, organismo encargado de regular la temporada de recolección de éste y otros frutos silvestres.

Para la recogida de piñas de pino piñonero (muy extendido en los montes de la comarca como el Pinar del Rey) en terrenos forestales de la comunidad andaluza es preceptiva la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente para su recolecta, tanto si se trata de monte público como privado.

Las cinco personas multadas tendrán que hacer frente a la multa económica que autorice la institución competente.
Leído en Europa Sur.

4 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA