Dos chicas de 21 y 25 años, P. V. y A. G. B., murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 96,5 de la carretera N-340, a la altura de Pelayo. Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas. Según fuentes consultadas por este periódico, el Fiat Punto en el que viajaban las jóvenes y una tercera persona -un hombre de 52 años, que resultó herido leve- recibió por detrás el impacto de otro automóvil, un Renault Kangoo. A causa del choque, el primer vehículo se salió de la calzada y volcó en el arcén.
La conductora de éste, A. G. B., falleció en ese instante. Los servicios sanitarios desplazados hasta la zona trasladaron a los otros dos ocupantes hasta el hospital Punta de Europa. La joven de 21 años murió camino del centro médico, según indicaron a este diario fuentes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. El hombre ingresó en Urgencias, aunque sólo presentaba heridas de carácter leve. Aún así, a última hora de la tarde de ayer aún continuaba ingresado.
Los efectivos de Bomberos rompieron el cristal delantero del Fiat Punto, cortaron el cinturón y recuperaron el cadáver de la conductora por la parte trasera del vehículo. En ese momento, la grúa ya retiraba el Renault Kangoo implicado en el accidente, ocupado por una única persona.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró ayer sus "más profundas condolencias" por lo sucedido e indicó que las dos jóvenes, residentes en la ciudad, volvían de la escuela taller ubicada en el acuartelamiento militar de Tarifa, donde ambas estudiaban. "Ha sido una tragedia", subrayó el regidor local, quien explicó que ambas chicas "eran especialmente queridas por sus familias y compañeros". Además, una de ellas deja un hijo de dos años. En el lugar del accidente también se encontraban ayer compañeros de estudios de las víctimas, que regresaban del municipio tarifeño en otro vehículo.
Sobre la misma hora se registró otro accidente en el punto kilométrico 90 de la N-340, sin que hubiera que lamentar fallecidos o heridos graves
Leído en Europa Sur.