Indignación en los Pisos Los Chorros


Cual fue mi sorpresa que al llegar ayer a casa echo en falta la Yuca, un árbol el cual llevaba acompañándonos a los vecinos de los pisos Los Chorros más de 40 años.
Anteriormente se cortaron las palmeras que estaban afectadas por el Picudo Rojo, pero dicho árbol no estaba afectado por ninguna enfermedad.
En este árbol anidaban cientos de pájaros que tenían su hogar permanente como unos vecinos más de los pisos que nos hacían estar en contacto directo con la naturaleza. Durante toda la tarde estos cientos de pájaros han estado sobre volando y buscando su hogar que no han encontrado.


Recuerdo que años atrás el ayuntamiento ha podado la Yuca por su gran tamaño, pero no sabemos la causa que a llevado a la drástica decisión de cortar la Yuca sin consultar a todos los vecinos que habitamos en este lugar y que teníamos a la Yuca y a los pájaros como parte de nuestra familia.

Yo personalmente me encuentro horrorizada e indignada por esta falta de sensibilidad. Pienso que si al ayuntamiento le estorbaba la Yuca lo primero que debería practicar es la participación y contar con la totalidad de los vecinos y por supuesto valorar el daño ya no solo emocional hacia las personas, sino la repercusión ambiental que se produce cuando se destruye un árbol.

A mi me gustan los espacios y vivir rodeada de árboles y seres vivos, lo cual no me explico que beneficio puede haber ni por asomo en un lugar que realmente solo sirve para ganar un aparcamiento innecesario.

¿Qué motivos ha habido para cortar la Yuca de más de 40 años de raíz y dejar a cientos de pájaros sin hogar?

Yo personalmente me siento muy indignada porque yo al igual que cuatro generaciones hemos crecido con la Yuca.



Ana Mª Gómez Perez.

18 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA