Nuestros lectores recomiendan: La Mancomunidad expedienta a Manuel Lobo por faltar a su trabajo.


El delegado de la UGT, empleado en el Padre Manjón, asegura que Isabel Beneroso y Porras Naranjo acordaron verbalmente que estuviese liberado por el sindicato
La junta de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha abierto un expediente disciplinario por falta grave contra Manuel Lobo, administrativo en el centro de formación Padre Manjón de La Línea y delegado de la UGT en la institución comarcal.


Este diario supo que dicho expediente le fue notificado ayer mismo argumentando su ausencia injustificada a su puesto de trabajo en el Padre Manjón desde 2010, donde lleva años contratado, durante los últimos como administrativo.

Manuel Lobo tiene ahora un periodo para presentar alegaciones contra dicho expediente, que podría derivar en un despido procedente según la información a la que ha tenido acceso esta redacción.

Lobo confirmó anoche a Europa Sur que, efectivamente, ayer le fue notificado dicho expediente pero se mostró tranquilo. Además, dijo que en el mismo hay un error "considerable porque se me acusa de faltar al trabajo desde enero de 2010 hasta diciembre de 2011, mes en el que aún no estamos. Yo he estado liberado por el sindicato desde finales de enero del año pasado o principios de febrero hasta octubre de este año", indicó.

El sindicalista explicó que presentará las oportunas alegaciones y reiteró que no ha acudido a su puesto porque está liberado por la UGT. "La anterior presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, y el secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, llegaron en su día a un acuerdo para mi liberación. Fue un acuerdo verbal que además le fue notificado entonces al que era mi jefe, el vicepresidente del área de Formación y Empleo Manuel Caeiro", explicó.

En este sentido, dijo que ha participado en las reuniones del convenio colectivo y que es miembro de la comisión paritaria. "Yo doy la cara y se puede comprobar", dijo.

Manuel Lobo recordó que tras las elecciones municipales el PP se hizo con las riendas de esta institución comarcal. "Me incorporé a mi puesto el pasado 11 de octubre, cuando me llamaron y me dijeron que lo hiciera. Desde entonces estoy trabajando en el Padre Manjón, a donde volveré hoy".

Por último, acusó al PP de haber tomado esta medida por motivos políticos y sindicales: "Esta medida no es más que fruto de una persecución política y sindical contra mí porque no se explica por qué es tomada ahora. En cualquier caso estoy tranquilo y la UGT ha sido informada de todo".

Lobo fue concejal del PSOE en La Línea entre los años 1983 y 1990 y sigue perteneciendo a este partido. También fue secretario comarcal de la UGT entre las décadas de los ochenta y los noventa.

24 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA