Replica a un artículo de opinión de Europa Sur... por José Carracao


Foto: Europa Sur
"ES INDECENTE UTILIZAR UNA COLUMNA DE OPINIÓN PARA INSULTAR E INTENTAR DESCALIFICAR AL ADVERSARIO POLÍTICO"
Sr. Director de Europa Sur, ya en otra ocasión, Vd. tuvo a bien publicar una nota de réplica mía, a otra columna de opinión, en aquella oportunidad, firmada por Alberto Pérez de Vargas, en la que intentaba descalificar y dedicaba velados y directos insultos, al entonces Ministro de AAEE, Sr. Moratinos. Aquella columna, como la que ahora denuncio de Francisco Linares, me pareció una indecencia.


Leo con asiduidad las columnas de opinión que se insertan en su periódico, que Vd. proclama como independiente y que yo así lo creo. Es obvio que unas me complacen más que otras y que con las de algunos, que obviamente destilan sus afinidades políticas, no estoy en absoluto de acuerdo, pero cuando son opiniones, las respeto y punto.

La columna del pasado martes, día 8 de noviembre de Francisco Linares, destacado dirigente del PP, en otros tiempos, a quien supongo continúa como militante del PP, me parece indecente y cobarde.

Creo que ha sido abusar de la confianza de un medio de comunicación, que te ofrece una tribuna, desde donde te puedas dirigir a sus lectores proclamando tus opiniones, utilizándola para buscar notoriedad.

Intentar descalificar al Presidente González con: “el amigo de los pobres es el consejero del hombre más rico del mundo”…, insultar a D. Alfonso Guerra, diciendo de él, que “lleva un vida de vividor”…

Seguramente le hace pensar a Paco Linares, que le van a tener por muy valiente, pero es todo lo contrario, un ejercicio de pura cobardía, y lo es porque lo hace desde una tribuna donde en la práctica, salvo esta forma, que Vd. me ha ofrecido de una Carta al Director, que lógicamente no tiene igual resonancia, no hay posibilidades de réplica.

En el calor de un mitin, en un debate cara a cara, en declaraciones a un periodista, yo podría entender hasta un insulto, aunque ese desde luego no sea mi estilo. En una columna de opinión, sobre la que entiendo que primero se reflexiona sobre lo que uno va escribir, luego se relee por si hubiese fallos, en resumen, que se medita, no merece sino que él, voluntariamente, renuncie a seguir haciéndolo, pidiendo previamente disculpas públicas. De esta forma se lo pondrá fácil a Vd. que fue quien le encomendó esa tarea. De no ser así, sea Vd. quien se lo pida.

La verdad es que no espero que ni una ni otra cosa suceda. Se ampararán en la libertad de expresión para no hacerlo.

A mí me satisface el derecho al pataleo. Eso sí, a Paco Linares no le leo ni una columna más.

9 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA